Cattani reveló que el intendente Bravo tiene un 62% de imagen positiva, “ya estamos trabajando para la reelección”


El vocal del Errter Miguel Alejandro Cattani, visitó los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa Entrelineas, donde confirmó que pretende ser pre candidato a legislador por el departamento Federación y que el intendente Ricardo Bravo, ira por la relección. “Hoy el peronismo necesita una gran interna”, acentuó.   

En la apertura de la nota radial, el funcionario provincial comentó sobre las inmensas expectativas que ha generado la posibilidad de que el gobernador Bordet haga un llamado a elecciones internas, a partir de la reforma de la carta orgánica o la instrumentación de la ley de lemas. “La verdad es que estamos con muchas expectativas de que nuestro conductor, el gobernador de la provincia, esté como se dice armando la lista de diputados. Hay una expectativa enorme para que podamos jugar ¿no?”

INTERNAS

“Al peronismo no le queda otra. Si el partido no se moviliza; si no pasamos de ser un partido del Estado a ser un partido de la gente; y a esto lo digo, pero no para que nadie se enoje, el peronismo está en una situación no complicada pero sí difícil. Difícil por el contexto en el que estamos viviendo, la pandemia no ayudó mucho, hay sectores que están pugnando por su bienestar y no les llega la solución…Hay muchos factores. Y que tengamos la posibilidad de jugar me parece perfecto”.

“Que haya conducción, mucho mejor. Y que haya interna, ni que hablar. Porque ahí todo se simplifica. Yo creo que no es problema que haya internas a nivel provincial. El peronismo merece una interna grande. Los cuatro o cinco que se están nombrando tienen que ir a una interna. Ya nos pasó con el armado del 2021, cuando llevamos candidato único y en las legislativas nos pasó lo que nos pasó”.

“Si bien Enrique Cresto para mí ha hecho una elección decorosa, no hizo una mala elección, pero nos merecemos que haya un debate interno fuerte. Yo destaco eso de Gustavo Bordet, porque ha permitido que haya mucha interna. Es un hombre que participó de muchas internas para llegar”.

CANDIDATO

“Pero también quiero dejar en claro una sola cosa, o dos. El peronismo es un partido de conductores. Hay líderes que conducen. Y los que estamos en política tenemos ambiciones lógicas de ser. A eso no hay que desmentirlo ni descartarlo, pero en Federación particularmente, el conductor del peronismo, del espacio al que yo represento es Ricardo Bravo. A él le debemos el respeto y el acompañamiento. Digo esto porque se habla mucho que yo voy a ser candidato a intendente, pero no. No. Ricardo Bravo tiene la legítima posibilidad de ser re electo y estamos trabajando para eso”.

“Ricardo conduce no porque se le antojó sino porque pasó la interna, ganó la elección general y ha recuperado para el peronismo la intendencia. Entonces, hablar de que voy a ser candidato a intendente. No. Yo no tengo esa aspiración. Estoy trabajando junto al grupo para la re elección de Ricardo Bravo. Si mañana, la semana que viene o el mes que viene el presidente municipal dice que no va a ser candidato, la ecuación cambia. Digo esto para que quede claro porque se dicen muchas cosas y se hacen virales. No está en mi ser candidato a presidente municipal.

GESTIÓN

“Nosotros, los del grupo que trabajamos por la re elección de Ricardo, estamos abocados a trabajar en cuestiones que tienen que ver con la gestión, primero, y con la gestión política después. Van a ser claves algunas cosas que van a pasar de acá en adelante. Se habla mucho de la gestión, de lo que se hizo y de lo que no se hizo; yo me preguntaba el otro día cómo hubiera sido la vida de Federación sino hubiera existido esta pandemia. ¿Cómo hubiera manejado Bravo la gestión sin pandemia? Porque hablar es fácil”.

“Yo, que tengo memoria, en el 2001 cuando estalló la crisis social y económica algunos que hablan ahora se fueron. Y los que quedaron se mantuvieron en pie gracias al gobierno nacional de Duhalde que los llenó de asistencia social. El peronismo de Federación, en la figura de Ricardo Bravo, este año y el año que viene va a demostrar la gestión. A las obras se las han pensado en una gestión sin pandemia. Hay que estar en los zapatos de una gestión que hasta el 20 de marzo de 2020 tenía las termas abiertas, recursos por donde se la mire, pero no echó a nadie a la calle y siguió pagando los sueldos en tiempo y forma. Con múltiples defectos. Yo no estoy acá para defender lo que se hizo mal”.

LOGROS

“La gente hace otra lectura. Vayamos a lo que pasó en el barrio San Antonio. Sé que trabajaron mucho y bien porque tengo un familiar que trabajó ahí. Y cuatro o cinco que tienen tiempo para hacer las cosas que hacen hablando de que la responsabilidad era de esta gestión cuando ese caño fue insertado cuarenta años atrás. A ver, muchachos, Gustavo Bordet vino hace un tiempo atrás y trajo $ 312 millones en obras. Eso no es casualidad. No lo trajo porque le gusta la cara de Ricardo Bravo sino porque hay gestión atrás y porque son obras marcadas como prioritarias para Federación”.

VECINO

“Hay un poco de todo. El vecino quiere concreciones y por ahí no tanto anuncio. El vecino quiere ver que es lo que pasa con la economía. Pero indudablemente la pata política de algunas cosas que pasan en Federación hay que acentuarla. Se lo digo siempre a Ricardo. Y él siempre me dice lo mismo, yo quiero hablar cuando las cosas se estén comenzando. Él tiene un gabinete técnico conformado por personas que trabajan muy bien en la gestión pero, a mi modo de ver, lo que nos está faltando es la cuestión política”.

62%

“Pero hay acciones concretas: se gobernó casi dos años en pandemia, se erradicó el criadero de pollos, obras que prometió se hicieron ahora, y la atención del mano a mano con el vecino. Esto no se ve mucho. Cuando uno habla con el vecino, no con los que están interesados en la cuestión política, te cambia la mirada. Yo tuve acceso a números que hablan de otra realidad. Incluso vi la encuesta de imagen de Ricardo Bravo, está en un 62% aproximadamente de imagen positiva. Es muy alto el porcentaje. Y no es mentira”.

LEGISLADOR

“Estoy trabajando para ser legislador. En el juego electivo departamental Federación tiene que ponerse los pantalones largos de una vez por todas. No es tan así que vaya todo para Chajarí, depende mucho de los federaenses. En el año 2019 hubo dos candidatos a senadores por Federación y en el departamento Federación. El doctor Andrés Messina y yo, después eran todos de Chajarí. En la sumatoria, entre Messina y Cattani, llegamos a los 5.000 votos ¿Saben cuántos votaron por los candidatos de Chajarí? Siete mil quinientos. Por eso hay que tener una persona de Federación que golpee las puertas el día de mañana y que seamos cabecera del departamento en lo político”.

“Falta más acción política. Me parece a mí. Yo no sé lo que nos pasa a los peronistas, cuando somos gobierno la actividad partidaria queda…Bueno, ya pasó con Gómez en el gobierno de Abreu. Es algo que tenemos que rever.

Edición: (7Paginas)  

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.