El cura párroco de Federación Pascual Odiar, presentó la renuncia


Se jubila después de estar 23 años en esta ciudad.

En víspera de la semana Santa, el cura párroco Pascual Odiar expreso a un cronista de La Ultima Campana, que en su mayoría consideran que la misma comprende desde el próximo jueves al domingo de pascua, “y en realidad comienza con el domingo de ramos, por eso que ayer realizamos dos procesiones numerosas, así que de esa manera clamamos a Jesús que viene a salvarnos”, señalo y agrego que desde hoy lunes y hasta el próximo miércoles “se va acentuando la pascua”.

Luego, indicó que el día jueves a las 19:00 horas, en la capilla Inmaculada Concepción se realizará la recepción de los oleos incluida la misa y al final habrá un tiempo de adoración hasta la medianoche, “así que en ese tiempo vamos a estar disponibles para atender confesiones”, anticipo y a la vez mencionó que ese mismo día y a las 20:00 horas también habrá una misa en la capilla San José.

En tanto que el viernes santo, a las 10 de la mañana, “los catequistas junto a los niños, han preparado un vía crucis que se realizará por la avenida comercial, mientras que a las 15:00 horas se va hacer la devoción de la novena que tiene la imagen de Jesús mericordioso, y a las 19:00 horas realizaremos la liturgia de la pasión, que concluirá con la comunión eucarística, pero después de esa celebración tendrá lugar el vía crucis en el predio que esta continuo a la parroquia”.

Seguidamente, Odiar confirmó que la celebración del sábado santo comenzará a las 20:00 horas y que se extenderá por mas de dos horas, y así llegar al día domingo, donde la primera misa de pascua se realizará a las 10 de la mañana y por la tarde a las 19:30 horas. Mientras que en la capilla Santa Teresita también habrá misa a las 10:00 horas.

Jubilación

En otro párrafo de la nota, el padre Pascual Odiar le confió a la ultima Campana, que el viernes pasado le entrego la renuncia al obispo, “el me dijo que podría ser a fin de año, pero ahora me llamo y me comunico que talvez, mucho tiempo antes me acepte la renuncia y va a mandar otro párroco para Federación, así que es algo que vendrá bien porque los viejos tenemos que dar paso a las nuevas generaciones, así que estamos con esas expectativas, pero por el momento no hay fecha ni nombres, porque el obispo me dijo que a esto lo iba a ver después de pascua”.

“En el sacerdocio llevo 49 años, de los cuales 23 estuve en Federación, así que seguramente que me costará desprenderme de esta comunidad, pero también se que es la ley de la vida, así que a no protestar si el obispo manda un cura que no les gusta, es el nuevo y se acabó”, manifestó entre risas.

Beato Carlo Acutis

Finalmente, el sacerdote hizo mención a que el lunes 18 de abril arribará a esta ciudad la reliquia y muestra del Beato Carlo Acutis, “murió joven y fue un gran propagador de la devoción a Jesús en la eucaristía”, reseño.

Y acotó “estos días anda girando por la Diócesis, unas reliquias de él con algunas notas biográficas y oraciones", culminó.

Cobertura: Jorge Bravo

Edición: (7Paginas)  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.