El intendente Bravo y la Ministra Paira le pusieron fecha al inicio de las actividades en paraje Ascona


Ultima semana de abril. 

Una vez finalizada la reunión de trabajo con el intendente de la ciudad de Federación, la ministra de desarrollo social Marisa Paira, dialogo con 7Paginas y La Ultima Campana. 

“Fue una jornada muy positiva, donde abordamos la puesta en valor del complejo Ascona y las acciones que se van a llevar en el marco del turismo social y además, estuvimos trabajando con el intendente y su equipo, en los proyectos que se están llevando adelante con la infancia”, reveló, la funcionaria provincial. 



Luego Paira, puntualmente sobre el comienzo de las actividades en el paraje Ascona, anuncio “consideramos que en la ultima semana de abril vamos a tener los primeros contingentes-remarcando- esto es un trabajo articulado entre el personal de la provincia y este municipio, en todo lo que se refiere a la organización del espacio, ya que contamos con 30 camas, que están en condiciones para personas con discapacidad y adultos mayores, algo importante destacar porque no estamos hablando de cuchetas y esto se definió en función de la accesibilidad para el uso”.

Además, la Ministra Paira señaló que también ya se ha articulado la intervención del CGE, “para ir articulando con las diferentes escuelas, y por otro lado desde el IPRODI y la dirección de adultos mayores de la provincia también se esta articulando el uso de este espacio”.

Mas adelante, acotó que en esta reunión con el intendente Ricardo Bravo, participó la sub secretaria de turismo social Inés Alberguicci, “porque la propuesta es articular desde el complejo del túnel que tenemos en Paraná con el complejo Ascona, para que todos los gurises en situación de vulnerabilidad, puedan acceder al derecho de la recreación y un espacio agradable”, subrayó.

“Esta la decisión política del gobernador Bordet, de fortalecer este espacio con todas las condiciones de lo que es el eje del turismo social, así que se ha pensado en los distintos aspectos, con las limitaciones que el espacio tiene”, expresó.

Y termino por confirmar que para la última semana se estaría esperando el primer contingente de alumnos de una escuela, “pero también se van a iniciar actividades campamentiles, con el uso de un solo día, porque también se esta trabajando con la CTM, en fomentar los circuitos a través del traslado para darle valor a la mirada social que ha tenido Salto Grande en todo este proceso de turismo social”, cerró.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.