Federación: Condenados por narcomenudeo volvieron a ser detenidos por la misma causa


Uno de ellos sigue prófugo.

A modo de repaso de las ultimas noticias que involucran el accionar de la fiscalía de la ciudad de Federación, La Ultima Campana dialogó con la Dra. Fanny Kern, quien confirmó sobre las ordenes de allanamientos que se remitieron a la policía local, sobre dos domicilios “donde teníamos las sospechas que una familia, estaba nuevamente realizado narcomenudeo”, señalo la letrada quien tras esto indicó que en estos procedimientos que fueron ordenado por el juez de garantías se secuestró droga, “y otros elementos que se utilizan en esta actividad delictiva”.

Sobre la detención de cuatro personas, que quedaron imputadas en esta causa, la Dra. Kern que tres cumplen medidas de prisión domiciliaria por 30 días, mientras que la otra persona, la que según la fiscal ya tiene una condena anterior por narcomenudeo, “pedimos prisión preventiva y el juez no lo entendió así y finalmente cumplirá arresto domiciliario por 30 días”, describió.

Cabe recordar que, si bien la fiscal no da los nombres de estas personas, de igual manera se supo que se trata de los integrantes de la familia del barrio Estudiantes, quienes fueron condenados por vender drogas en un quisco que funcionaba en su domicilio, “cuando fueron condenados, una de las medidas de coerción era justamente no tener relación a la venta de estupefacientes, por eso consideramos que habían sobrados elementos para pedir la prisión preventiva”, cuestionó.

Otro de los datos aportados por la Dra. Kern que, al momento de realizarse el procedimiento policial, no se encontraba en ninguna de las dos viviendas allanadas, esta persona de apellido Pardo, quien integra esta familia que se dedica al narcomenudeo, y que hasta prófugo de la justicia.   

ABUSO SEXUAL A MENOR DISCAPACITADA

Sobre el hecho aberrante que recorrió los medios nacionales, donde un septuagenario había sido detenido después de conocerse los videos en los que se lo ve claramente abusando de una menor discapacitada, Kern dijo cumplido el plazo de la prisión preventiva que cumplía por 30 días, se prorrogaron por 15 días más la medida.

“Ya que hemos realizado nuevos estudios de la menor que esta alojada en una institución, así que necesito de esos informes para agregarlos a la causa y ver cuál será la situación procesal de esta persona, es decir si se va a elevar a juicio o si saldrá alguna alternativa de un juicio abreviado”, detallo la fiscal, al mismo tiempo de mencionar que a esta persona se le atribuyen tres delitos de abuso sexual simple en el ejercicio real “así que se modifico la causa a raíz de nuevas declaraciones testimoniales y de evidencias que se incorporaron”, sumó.

Causa Rotella

Sobre el asesinato de Ángel Maximiliano Rotella, el joven de 30 años, que murió luego de ser atacado por un grupo de personas, la Dra. Fanny Kern manifestó que han pedido la extensión de la prisión preventiva para las tres personas imputadas, “ya que restan la incorporación de otras evidencias, para poder pedir la elevación de la causa a juicio”.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.