"Jornadas de Concientización y Sensibilización sobre Consumos Problemáticos y Conductas Adictivas en el ámbito laboral"


En el marco de la Formación Integral Anual, que lleva a cabo la Municipalidad de Concordia por iniciativa del intendente Alfredo Francolini, a través de sus capacitaciones para el personal, con el objetivo de jerarquizar la operatividad del empleado público municipal, así mismo concientizar, prevenir y promocionar conductas saludables, en este mes de abril y mayo, se están llevando a cabo y este miércoles, se realizó el segundo encuentro, de las Primeras Jornadas de “Concientización y Sensibilización”, sobre Consumos Problemáticos y Conductas Adictivas en el ámbito laboral", en el que se aborda y desarrolla conceptos sobre esta problemática, tipos y formas de tratamientos, y normativas vigentes en el ámbito laboral.

Estas jornadas se realizan en el Centro de Convenciones de Concordia y constan de cuatro encuentros, este miércoles, se llevó a cabo el segundo encuentro y en esta oportunidad la temática fue: Modelos teóricos actuales de intervención. Tipos y formas de tratamientos e Intervenciones en el ámbito laboral.

Recordemos que el primer encuentro de la semana pasada, la temática fue consumos problemáticos en los ámbitos laborales y resolución de las problemáticas que se puedan presentar en torno a ello. Ley de Salud Mental y Adicciones.

Quedan dos encuentros por desarrollarse, uno el miércoles 27 de abril y el último encuentro será el 4 de mayo, con la presencia del reconocido Lic. Ernesto González, director del Centro Argentino de Prevención Laboral en Adicciones, magíster internacional en Drogadependencia. Y también estará presente como disertante el reconocido Contador y Psicólogo Social Néstor Kreimer, profesor de varias universidades de Buenos Aires, máximo referente del tema a tratar, no sólo de Argentina, sino de varios países de la región.

Estas Jornadas son coordinadas por:

- Jefatura de Gabinete y Gobierno y su Secretario Alberto Armanazqui.

- Dirección de Relaciones Institucionales: Mariano Guerrero y Miguel Gouman.

- Coordinador Municipal de la Administración Pública: Gerardo Maidana.

Las áreas que intervienen:

- Gustavo Canova, Director del Centro de Fortalecimiento Social, dependiente de la secretaría de salud de la Municipalidad de Concordia.

- Eugenia Tassino, Directora de Recursos Humanos de la secretaría de Hacienda del municipio.

Disertantes:

- Doctor Marcelo E. Kuhne médico laboral de Recursos Humanos de la secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Concordia.

- Licenciado en Psicología Rubén Mendoza, coordinador del Dispositivo Municipal de Abordaje a las Conductas Adictivas y Consumos Problemáticos (DI.M.A.C.A.CO.P), del Centro de Fortalecimiento Social, dependiente de la Secretaría de Salud del municipio.

 

Un mes de actividades para reflexionar y concientizar sobre los consumos problemáticos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.