Pedido de sobreseimiento para Urribarri: ¿Cuándo se conocerá el fallo judicial?


Este jueves se desarrolló una audiencia oral ante el juez Mauricio Mayer, en el marco del legajo que investiga presuntas negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y cohecho, que tiene como principales imputados al exgobernador Sergio Urribarri y al empresario paraguayo Diego Armando Cardona Herreros.

Los defensores pidieron el sobreseimiento de Urribarri, argumentando un exceso en los plazos procesales de la Fiscalía y, como precedente, citaron un fallo de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos a partir del cual se sobreseyó a Juan Alfonso Blasón Lorenzatto, en la causa que también tiene como imputado al exintendente de Maciá, Ricardo Troncoso.

El Ministerio Público Fiscal rechazó el pedido de sobreseimiento y aseguró que la Sala Penal, en ese fallo, se apartó de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia e incluso de jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Finalmente, el juez Mayer que solicitó una “minuta cronológica probatoria” a Fiscalía, que muestre los plazos en los que se fue produciendo la prueba en el expediente: ese documento será facilitado por correo electrónico, también, a los defensores.

Una vez elaborado ese documento por parte de Fiscalía, el juez tomará una decisión sobre la discusión abierta en esta jornada. De modo que se fijó una audiencia para el próximo martes 3 de mayo, a las 12, oportunidad en la que se dará a conocer el fallo.

Fuente: Análisis

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.