Penas mínimas, para las hermanas de Federación que asesinaron a otra mujer


Para el jurado popular, se excedieron en una legitima defensa.

Tras conocer el fallo del juicio por jurado que se desarrolló en la ciudad de Federación, donde estaban imputadas por homicidio las hermanas Carolina y Roció Brun, por el asesinato de Miguelina Gómez, el Dr. Ariel Monzón, defensor de una de las imputadas, dio precisiones a La Ultima Campana, único medio en el lugar, expreso que de alguna manera “este fallo fue intermedio, porque el veredicto califico como un exceso en la legitima defensa”, precisó el letrado, quien luego agrego que el próximo 8 de abril se dará a conocer la pena que deberán cumplir estas mujeres.

“Así que, en lo particular, estamos medianamente satisfechos-confesando- uno siempre espera un poco más, pero frente al delito que se imputada, que era homicidio simple, cuya pena es de 8 a 25 años, es considerable el delito en cuestión”, apuntó.

Seguidamente, la fiscal Dra. Josefina Penon Busaniche, también brindo declaraciones a La Ultima Campana, “esta fue una mala sorpresa para la fiscalía, porque nosotros veníamos con una acusación mayor, pero el jurado consideró que estas ciudadanas se defendieron y que excedieron en la misma, y eso hace que la semana que viene tengamos una audiencia para definir la pena-anticipando- va a ser mucho menor a lo que pretendía la fiscalía”, adelantó y sumó “esto es un revés para la fiscalía, porque nosotros representamos a las victimas y a la sociedad, así que trabajamos para que estos casos tengan respuestas, porque es una vida lo que se perdió, y la verdad que esto duele”, manifestó emocionada la fiscal de la ciudad de Federación.  

A su vez Penon, consideró que por el tipo de condena la misma podría llegar a ser condicional, porque son jóvenes sin antecedentes penales y que son madres, “es decir que ellas van a quedar en libertad, con reglas de conductas que deberán cumplir”, explicó y recordó que esta condena no podrá ser apelada, “en estos casos no es como un juicio común”.

INDIGNACIÓN  

Momentos de dolor se apreciaron en los familiares de la víctima, que aguardaron este fallo “esto es un desastre de la justicia, porque como unas asesinas van a quedar libres y yo y mi familia ya no sabemos que hacer, porque para colmo estas mujeres viven al lado de nuestra casa”, se lamentó la pareja de la víctima Víctor Ocampo.   

El hombre también le confió al cronista de La Ultima Campana, “con todo esto no se en que va a terminar esta historia”.

Sobre los detalles del fallo, Ocampo mencionó “el jurado dice que ellas se defendieron, pero la verdad no se de que se defendieron si nosotros íbamos en moto y no llevábamos armas, así que toda la justicia está a favor de ellas, porque la fiscalía trabajo muy bien pero acá queda demostrado que esto del jurado no sirve para nada, porque a mi mujer la acribillaron a puñaladas”, afirmó.  

EL HECHO 

Cabe recordar el homicidio ocurrió en el mes de diciembre del 2020, en calles Los Periodistas y avenida 25 de Mayo de Federación. La mujer asesinada conducía una moto y su marido iba como acompañante, cuando en un momento dado dos mujeres, hermanas entre sí, que circulaban en forma peatonal comenzaron a discutir con ella y terminaron agrediéndola con un cuchillo, le produjeron una herida punzo cortante en la zona del pecho. La mujer llegó sin vida al hospital local. 

Foto: (El momento que la fiscal Penon informa del fallo a familiares de la victima)  

Cobertura: Jorge Bravo

Edición: (7Paginas) 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.