Qué Concordia sea capital alterna fue clave en las gestiones por la gerencia regional del banco Nación


Esta mañana, el titular del ENOHSA Enrique Cresto se refirió a las gestiones impulsadas en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet para revertir la resolución del Banco Nación que disponía la baja de la Gerencia Zonal en Concordia.

Al respecto, el funcionario nacional indicó que “al conocer esta decisión, el Gobernador se comunicó con el presidente del Banco, Eduardo Hecker, poniéndolo al tanto de la necesidad e importancia de reveer esta medida. En ese momento, hablamos con Gustavo y desde nuestro equipo de trabajo impulsamos gestiones en el mismo sentido, acompañando a la Provincia y en conjunto con la Asociación Bancaria”, dijo Cresto.

“Veníamos trabajando este tema en Nación, fundamentándolo principalmente en que Concordia es Capital Alterna de la provincia, con un perfil productivo, comercial y turístico, remarcando que en una región como la nuestra el Banco no debía perder la condición de Gerencia Zonal, por todo lo que esto representa desde el punto de vista de las gestiones y trámites que en forma directa tienen curso y resolución en la órbita de esta gerencia”, argumentó el dirigente entrerriano.

BUENAS NOTICIAS

“Ayer el vicepresidente del Banco, Carlos Caserio, nos recibió junto al secretario nacional de Acción Gremial de La Bancaria Gustavo Díaz. Conversamos de este tema y de otras gestiones que estamos motorizando con el Banco en beneficio de Entre Ríos. Carlos nos comentó que la intervención del Gobernador, el compromiso asumido por Hecker con Bordet y las charlas que mantuvimos en estos días habían llegado a buen puerto. El directorio del Banco se había reunido para reconsiderar la situación de Concordia, evaluando también su condición de Capital Alterna y su ubicación estratégica en la costa del Uruguay, y decidió darle continuidad a la condición de Gerencia Zonal en nuestra ciudad”, detalló Cresto.

“Es una buena noticia para Concordia y la región, para los trabajadores bancarios, para el gremio y para los sectores productivos, empresariales y comerciales que venían siguiendo con preocupación este tema”, valoró el representante en Entre Ríos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En este sentido, la documentación que detalla lo tratado en la reunión del directorio del BNA refiere a “la habilitación de la Gerencia Zonal Entre Ríos Este, con sede en la ciudad de Concordia, de la que dependerán las sucursales de Chajarí, Colón, Concordia, Federación, Federal, San José de Feliciano, San Salvador, Villaguay, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, dejando de pertenecer a la Zonal Entre Ríos, siendo esta última redenominada Entre Ríos Oeste”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.