Ratificaron la condena a los policías por la sedición en Concordia en 2013


Este martes 5 de abril, el tribunal de la Cámara de Casación de Concordia dio a conocer su resolución sobre los planteos de prescripción y casación, en el marco de la causa por Sedición.

En la jornada, el tribunal integrado por Evangelina Bruzzo, Mariano Caprarulo y Fernando Martínez Uncal, confirmó la sentencia que había recaído contra los imputados en el año 2015.

Las penas impuestas en 2015

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia del año 2015, integrado por Jorge Alberto Barbagelata Xavier, Silvina Isabel Gallo y Darío Gustavo Perroud, había condenado a Carlos Daniel Zaragoza, José María Biderbos y Manuel Leandro Coutinho, a la pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, más la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 9 años y accesorias legales.

Mientras que Alfredo Horacio Imaz, Daniel Eduardo Chávez, Diego Federico Differding, Juan Manuel Rosas, Juan Pedro Lacuadra y Luis Alberto Gómez, habían recibido la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, más la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 8 años y accesorias legales.

En cambio, Andrés Maximiliano Paredes, Carlos Alcides Rosas, Hugo Fabricio Troncoso, Luis Alberto Paredes, Luis Roberto Jesús Carlino, Ricardo Hernán Paredes, y Romeo Fabián Valdez, se los condenó a 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo más la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 7 años y accesorias legales.

Fuente: Diario Río Uruguay

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.