Renunciaron a sus trabajos en Chajarí, vendieron todo y se montaron a” la moro” para recorrer el continente


Y llegó el 8 de abril, el día en que el arco de acceso a Chajarí, marcó la salida. La imagen quedó registrada. En ella, Daniela Panozzo (34) y Lucas Pucheta (39), montados a “la moro”, se despedían de la ciudad y emprendían la travesía de recorrer el continente, hasta llegar a Alaska.

Para concretar este proyecto prorrogado por la pandemia, ambos renunciaron a sus trabajos administrativos, vendieron todo lo que tenían, incluso una moto, y dieron vuelo a sus sueños.

Tanto Daniela como Lucas están familiarizados con la motocicleta y con los viajes. Ya conocen gran parte de Argentina y países vecinos. No obstante, esta aventura estaba pendiente y llegó el momento de concretarla.

“La moro”, una Suzuki V strom 650, modelo 2008, es la fiel compañera. Fue ploteada por ellos mismos, y pasó de color negro a blanco, lo que motivo que la bautizaran “la moro”.

Llevan tres valijas. En los laterales, una con ropa para los dos y otra con los elementos de campamento –ollas, platos, colchonetas, elementos de aseo, entre otros). En la valija trasera, las herramientas de tecnología -drone, cámara de fotos, etc- y el infaltable termo y mate.


La moro

“La idea era empezar a viajar en marzo, pero salimos el 8 de abril (…) para dejar organizadas algunas cuestiones de papelerío, vacunas y demás. Queremos recorrer lo que más se pueda de nuestro continente. Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay conocemos. La idea es ir hacia el sur y ver en qué trabajar, hacer un poco de temporada ahí”, contó Lucas a CHAJARI AL DIA, horas antes de partir desde Córdoba hacia San Luis.

“Puede ser que lleguemos a Ushuaia, volver un poco y pasar a Chile y desde ahí subir, con el último fin que sería Alaska. No tenemos tiempo de llegada”, agregó y no descartó que en ese trayecto surja un viaje hacia Europa, y que se embarquen en el mismo.

“Salimos con unos ahorros. Vamos a trabajar en lo que se pueda. Daniela tenía un emprendimiento de accesorios y bijouterie y llevamos eso. También corta el pelo (…) Vamos a ir trabajando, en un bar, lavar baños, cortar el paso, trabajar en un hostel, lo que sea”, señaló.

“Disfrutar del tiempo, de la gente, conocer la cultura y economía de otros lugares. Salir de la rutina y arrancar esto que llamamos ‘Tierra Adentro’, así nos llamamos en Facebook, Instagram, Youtube y también TikTok”, resaltó sobre la experiencia que será reflejada a través de las redes sociales.


Ambos harán de conductores, ya que a Daniela también le gusta manejar. Incluso, en un principio, pensaban viajar en dos motos, pero evaluando los costos que ello implicaría, decidieron vender una y partir juntos en “la moro”.

En estas dos semanas, fueron bienvenidos en cada ciudad que pisaron, recibiendo “mucho cariño” de la gente.

Los familiares apoyaron la iniciativa y, si bien hubo planteos propios de una situación de estas características que ponen en alerta a los seres queridos, conociendo a Daniela y Lucas, sabían que “esto era algo que iba a pasar”. Por cuanto, tras las despedidas y llantos de las reuniones que se extendieron en el mes de marzo, hoy acompañan la experiencia de los chajarienses aventureros.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.