Vuelven a confirmar la condena al intendente Goldin, y ahora van a pedir su remoción


De las apelaciones se hace cargo el pueblo de Estancia Grande

La noticia fue confirmada esta mañana por la Dra. María de los Ángeles Petit en comunicación con el programa “Realidades récord y voz” de FM Récord, “es la cuarta vez que la justicia, determina y mantiene la responsabilidad del intendente de Estancia Grande Javier Goldin sobre la violencia que exigió sobre una empleada de ese municipio”.

Luego, la letrada trajo a memoria que se trata de una sentencia “a la cual ellos apelaron en la primera instancia en la cámara laboral de Concordia, la que no solo ratificó la responsabilidad sino además agregó que era evidente que había una persecución ideológica y política contra esta empleada-entendiendo- lo cual es doblemente grave”, afirmó.

Siguiendo con la cronología de los hechos, la Dr. Petit mencionó que luego de esa parte, Goldin y su apoderado tras la denegación del STJ “volvieron a presentar un recurso extraordinario para que le permita ir a la corte suprema de justicia y el STJ se lo niega, por eso que después ellos dicen que se van a presentar en queja ante la corte, entonces frente a todas estas presentaciones yo opino que lo único que están haciendo es gastar muchos recursos del pueblo de Estancia Grande, pero todo indicaría que se trata de un modus operandi que tiene el asesor del intendente, quien a pesar de tener suspendida la matricula pone a una abogada para que presente la firma”, expresó la abogada en clara dirección a la figura del Dr. Pedro de la Madrid.

Mas causas

A su vez, Petit sostuvo que todas estas estrategias que realizan los asesores del intendente de Estancia Grande, “es para que la sentencia no quede firme, porque cuando eso pase, automáticamente nos vamos a presentar en la justicia electoral para pedir la destitución del cargo”, anticipó y aclaró “porque para la ley 1027, es incompatible que un intendente tenga una condena firme, sobre todo cuando estamos hablando de un contexto de violencia laboral, sobre un jefe comunal que tiene otros dos juicios, uno violencia de género y otro por violencia institucional, pero además tiene otra causa que nosotros ya pedimos la remisión a juicio por violencia judicial, pero también hay otra desobediencia judicial que esta analizando la jueza de Concepción del Uruguay Dr. Sero por una desobediencia judicial que hizo Goldin en las causas administrativas”, enumeró.

Plata del pueblo

Mas adelante, la bogada concordiense reitero que la apelación que presentaran ahora en la corte suprema de justicia es meramente para dilatar los tiempos y así evitar que esta condena que fue confirmada cuatro veces en la provincia de Entre Ríos, quede firme, “además que no es competencia de este órgano, son temas que no aborda la corte suprema, pero lo lamentable que a estas presentaciones que son muy costosas no las paga Goldin con su bolsillo, por eso que nosotros pedidos que cualquier causa administrativas que deban afrontar lo hagan con sus recursos personales, porque los vecinos y en esta caso el estado no se puede hacer cargo de los errores de los funcionarios”.

“Nosotros creemos que con esta ultimo fallo, estamos en condiciones de pedir la remoción del intendente ante la cámara de diputados y la justicia electoral, por la conduta y las causas iniciadas que tiene el intendente de Estancia Grande”, adelantó.

Censura  

En otro momento de la nota radial, “Cielo” Petit cargo contra los políticos que “lo mantienen sabiendo el grado inmoral, por las cusas que tiene para ocupar ese cargo-añadiendo- a mi me han mandado carta documento para que no hable sobre ciertos aspectos de estas causas, pero todos estos fallos son firmes y acá no hay ninguna mentira, porque las causas están y a las sentencias las puede leer todo el mundo, ya que son de público conocimiento”, remarcó.

Y acotó “un intendente no puede hacer lo que quiera ni mucho menos destratar a las mujeres, nosotros hemos presentado un montón de mensajes de whatsApp como prueba, porque uno debe tener conducta y moral si pretenden que lo respeten y mas si estamos hablando de un intendente”, concluyó.   

Edición: (7Paginas)  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.