Ya se puede ingresar al Uruguay sin PCR


Esquema de vacunación completo.

Tras conocer la noticia de que el gobierno uruguayo, con fecha 1 de abril, había firmado el decreto por el que ya no se exige test PCR o de antígenos a los viajeros que entren a ese país, en la región el coordinador de centro de frontera Concordia-Salto Dr. Diego Labeque, brindó mayores precisiones a 7Paginas.

En principio el funcionario nacional señalo que la exigencia del test se mantiene para quienes no tengan el esquema de vacunación completo o quienes hayan cursado la enfermedad en los últimos 10 a 90 días previos y no tengan las vacunas, deberán presentar PCR, realizado no más de 72 horas.

Además, indicó que sigue en vigencia la cobertura de salud o también llamado seguro Covid, válido para el territorio uruguayo y las declaraciones Juradas virtuales migratorias que en el caso de los argentinos se las podrá realizar a través de la página de Migraciones Argentina (www.migraciones.gob.ar)


Decreto

El decreto que lleva la firma del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, señala: "Resulta necesario y conveniente actualizar el marco normativo referido, adecuándolo a la evaluación de las medidas adoptadas y la evolución de la pandemia que motiva la situación de emergencia nacional sanitaria".

La normativa también marca que no podrán ingresar al país aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con covid-19 o que hayan tenido síntomas de la enfermedad dentro de los últimos siete días previos al ingreso a Uruguay.

Turismo

En tanto que el Dr. Diego Labeque opinó que esta decisión del gobierno uruguayo de flexibilizar los requisitos para ingresar a ese país, fue gracias a que fueron bajando los niveles de contagios por Covid, tanto en el Uruguay como en la Argentina, “porque ya estamos en una situación de inmunidad de rebaño, ha dado esta posibilidad para poder volver a generar ese vínculo permanente que tuvimos los habitantes de los dos países”, subrayó.

Y recordó, que hace dos meses “la Argentina había tomado la decisión de no exigir testeos para ingresar a nuestro país, para aquellos que contaban con el esquema de vacunación completo, y como se fue logrando el numero de personas sin vacunarse, ahora el Uruguay ha tomado la decisión luego de una resistencia para tratar de evitar el escape de uruguayos realizando compras en nuestro país”, apuntó.

Además, Labeque considera que esta medida representa una buena noticia para los destinos turísticos de la costa del rio Uruguay, “porque estamos en las puertas del inicio de la semana del turismo para el Uruguay y en el caso de los destinos Concordia y Federación se espera un movimiento muy grande de turistas, teniendo en cuenta el tipo de cambio-acotando- también un numero importante de argentinos cruzaran por este paso fronterizo, para semana Santa”, señaló.

Finalmente, el funcionario del Ministerio del interior, anticipó que en las próximas horas contaran con la decisión administrativa firmada por el jefe de gabinete de ministros de la Nación Juan Manzur, el Ministro del interior Eduardo de Pedro y la Ministra de salud Carla Vizzotti “donde la Argentina va a flexibilizar aún más todos los ingresos al país, eliminándose los controles sanitarios”, concluyó.  

#Turismo

  

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.