Agmer Uruguay lamentó la muerte de un docente: “No fue un accidente, fue la ausencia del Estado”


Desde la Seccional Uruguay de Agmer lamentaron el trágico hecho ocurrido este martes a la noche en la intersección de las rutas 14 y 39, sobre el acceso a Concepción del Uruguay, el cual se cobró la vida de Silvio Andrés Blanco, quien regresaba a la ciudad luego de dar clases en una escuela de Caseros

“Reiteramos la preocupación que ya hemos manifestado en otras oportunidades ante el inaceptable estado de las rutas entrerrianas, en particular las de nuestro departamento, situación que cada día pone en peligro a un importante número de compañeras y compañeros docentes que deben trasladarse de una localidad a otra para desarrollar su trabajo”, afirmaron desde Agmer Uruguay.

“Resulta inadmisible que el Estado no instrumente los recursos y las acciones necesarias para el correcto mantenimiento de las rutas. No son accidentes cuando se trata de situaciones que podrían evitarse si los máximos responsables no miraran para otro lado. Y no podemos aceptar tampoco que viajar para cumplir con nuestro trabajo encierre implícitamente el riesgo de perder la vida”, aseguró.

“Es por esto que instamos al gobernador y demás actores involucrados a tomar cartas en el asunto y llevar a cabo en forma urgente un plan de reparación y mantenimiento permanente de las rutas, tanto de nuestro departamento como de toda la provincia, de modo que se garantice la seguridad de quienes deben transitar por las mismas cada semana”, enfatizaron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.