Chajari: Fernando Género y la diferencia ganaron el concurso de teloneros


El mismo se llevó a cabo este domingo, por la tarde, en el predio de la Estación. Inefable´s, de Paraná, se quedó con el segundo lugar y Tito Herrera, de Chajarí, con el tercero. Todos se presentarán en la Fiesta Aniversario de Chajarí.

Se trata de una actividad que llevó adelante la Dirección de Cultura del Gobierno de la ciudad y, tal lo informado, fueron 16 los concursantes de esta propuesta: ERRE.PE.EME (rock); Agustín Pérez (melódico/cumbia); Sonic Band (tropical); Alejandro Herrera (tango); Sabrina (cumbia y latinos); Inefables (cumbia); Los Hermanitos Torres (cumbia); Rodrigo y su herencia chamamecera (chamamé); Luz (cumbia); Ana Paula Guichón (cumbia); Los desfachatados (cumbia); Simplemente Gabriel (cumbia); La Don Cesar (tropical); 2020 Band (cumbia); Fernando Género y La Diferencia (cumbia); y Malapalabra (cumbia).

Cabe recordar que este concurso tenía como objetivo seleccionar solistas, dúos o bandas de música, con el fin de realizar una actuación, en el Festival Aniversario, que se llevará a cabo el 28 de mayo próximo, en la Estación del Ferrocarril. En cuanto a las bases y condiciones, entre otras cuestiones, hay que decir la Dirección de Cultura del Gobierno de Chajarí, se reservó el derecho de descalificar cualquier canción cuya letra y/o interpretación se considere ofensiva.

Del mismo modo, los participantes de este concurso, no pudiern utilizar la presentación para fines ajenos a los que el mismo persigue. Cada participante tuvo un tiempo mínimo de 15 minutos y un máximo de 20 para realizar su presentación. El género o rubro musical, por su parte, no fue un condicionante para participar en este concurso.

En lo que respecta a los participantes, cabe agregar que podían o no ser profesionales. Y para que un cantante, dúo o banda se considere inscripto en este concurso debió enviar un correo electrónico a cultura@chajari.gob.ar o concurrir personalmente a las oficinas del Centro Cultural, con los siguientes datos: nombre y apellido, nº de DNI, nombre artístico o banda.

En cuanto al jurado, en este caso, estuvo conformado por Gustavo Surt, Graciela Castro Bagnasco, Alejandra Müller, Julio Cesar Aguirre y Juan Durand. El mismo evaluó los siguientes ítems: puesta en escena, manejo escénico, carácter y dinámica del show, relación con el público, desarrollo e interpretación de cada canción, arreglos musicales y vocales y ejecución instrumental.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.