Concordia: 500 becas para aprender a programar


Hasta el 7 de junio estará abierta la inscripción para el Concordia Programa. Cabe destacar que dicha capacitación gratuita y virtual para jóvenes concordienses a partir de los 18 años que quieran introducirse en el mundo de la programación, es una propuesta de la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Secretaría de Turismo e Innovación de la Municipalidad de Concordia certificada en conjunto al Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI).

Concordia Programa es una actividad que busca impulsar el desarrollo del sector del software y la programación en la ciudad; esta industria aumenta cada vez más su demanda y las oportunidades de empleabilidad. Cabe destacar que en 2021 superó los 130 mil empleos en nuestro pais, aumentando su nómina en un 13 por ciento con respecto a 2020.

El curso es 100% gratuito y virtual y se lleva a cabo junto a la Cámara de la Industria Argentina del Software y FINNEGANS, una de las software factory argentinas líderes en programación. La etapa de preinscripción online a través de: concordia.gob.ar/concordia-programa permanecerá abierta hasta el 7 de junio y la formación iniciará el 21 de junio con un cupo de 500 personas.

La capacitación cuenta con dos etapas, la primera “Sé Programar”, durará 2 meses y tendrá como ejes: los fundamentos de programación, programación estructurada y programación con objetos y se realizará junto a Argentina Programa, plan de formación de programadores inspirado en la certificación local y proyectado a nivel nacional, a través de la cual se propone una manera única e innovadora de aprender a programar. Luego, la segunda etapa, “Yo Programo” de cinco meses con clases sincrónicas donde se profundizarán conceptos y se abordará el lenguaje JAVA +SQL.

Más información y preinscripción: concordia.gob.ar/concordia-programa

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.