Delfina Cheb da continuidad al ciclo ‘Kilómetro Cero’ en el CIT de Concordia


El show será el sábado 21 de mayo, a las 21.30 hs, con entrada libre. la cantante argentina, residente en Boston, trae su espectáculo de tango, milonga y canción criolla.

El ciclo “Kilómetro Cero” está organizado por la Secretaría de Turismo e Innovación de la ciudad y continúa presentando espectáculos de excepción en el Centro de Información Turística de Concordia.

“Kilómetro Cero” tiene la curaduría musical del periodista y melómano Carlos Rodríguez y cuenta con el apoyo de la Sub-Secretaría de Cultura de Concordia.

El Ciclo promete una agenda que continuará visitando diversas expresiones sonoras que irán desde la canción de autor al jazz y otras músicas.

Delfina Cheb tiene 24 años y es considerada la Rosalía del Tango. Acerca de su labor, el mismísimo Alejandro Sanz ha dicho que “Delfina no es una casualidad, como no lo son los mares”. Por su lado, Gustavo Santaolalla sostuvo: “La poesía cobra peso y sentido, y la melodía llega directa al corazón, su impecable interpretación une fuerza y fragilidad orgánicamente, para que Delfina Cheb pueda cautivarnos con su belleza y su arte”.

La artista llega a Concordia a presentar su disco “Doce milongas de amor y un tango desesperado”, en el que reinventa la música argentina desde una nueva mirada, donde parecen bailar agarrados Carlos Gardel y Billie Eilish.

Como parte de Casa Limón, Delfina es el nuevo eslabón de una cadena de artistas producidos por Javier Limón, con nombres como Andrés Calamaro, Paco de Lucía, Buika, Alejandro Sanz, Jorge Drexler y Bebo Valdés, entre otros.

Con una gran formación como compositora y cantante, Delfina Cheb ha grabado con su voz delicada y doliente un disco donde, a modo de hilo conductor, la milonga juega diferentes papeles en cada pieza.

Dice Javier Limón: “Cuando Delfina canta, ya sea tango o milonga, con armonías de jazz o a ritmo de guaguancó, con flamencos o por chacarera, canta para el mundo y la frágil sutileza de su arte, sencillo y emocionante, nos inunda el alma y nos rompe el corazón”.

Dice Delfina Cheb: “Cuando Juan Luis Guerra llegó a Berklee a tocar jazz se dio cuenta de que lo que más le pedían era que tocara merengue. Venir a Boston es lo que me hacía falta para entender que lo más hermoso que puedo compartir con el mundo es mi raíz tanguera y milonguera. Me gustaría dedicarle este disco a mis maestros, por guiar mi camino siempre y usarlo como una oportunidad de presentarme con lo que me siento mejor representada, mi raíz. Javier y yo esperamos que este disco pueda traer algunas flores de esperanza a este mundo y que podamos aprender a cuidar un poco nuestra tierra y de dónde venimos”. El repertorio de “Doce milongas de amor y un tango desesperado” cuenta con 13 cortes en los que la milonga tradicional es el punto de partida en un viaje de raíz y vanguardia, en el que la personal voz de Delfina, siempre focalizada en la palabra, hace de sutil hilo conductor. Media docena de clásicos han sido arreglados con sonoridades actuales; el resto son canciones escritas por la propia artista y su productor Javier Limón, experto en revolucionar folklores iberoamericanos y mediterráneos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.