Ediles de Concordia declararon de interés municipal las actividades del mes del parto respetado


En la décima sesión del Concejo Deliberante, ambos bloques del Cuerpo Legislativo aprobaron la Declaratoria de Interés Municipal del “Mes del Parto Respetado”. Además, reconocieron a las trabajadoras del Servicio de Maternidad del Hospital Delicia Concepción Masvernat por su labor para garantizar una atención de calidad a mujeres embarazadas, personas gestantes y recién nacidas.

“Es muy importante destacar la Declaración de Interés Municipal de las actividades que se llevan adelante en el marco del “Mes de Parto Respetado" y el reconocimiento al Servicio de Maternidad del Hospital Delicia Concepción Masvernat y en nombre de ellos a todo el personal de salud”, comentó el Presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Daniel Cedro.

La concejal Claudia Villalba, autora del proyecto de Declaración, comentó que “todos los años del 16 al 22 de mayo se celebra a nivel mundial la “Semana del Parto Respetado” y en Concordia extendemos al "Mes del Parto Respetado" porque hay diversas actividades en el Hospital Masvernat y en los Centros de Atención Primaria del Municipio, teniendo como objetivo realizar una campaña de comunicación para remarcar la importancia de la atención del parto, caracterizado por el respeto a los derechos de la madre y de los niños y niñas en el momento del nacimiento”.

Además, “reconocimos al Servicio de Maternidad del Hospital Masvernat que llevan adelante una importante labor todos los días del año y que trabajan para promover los derechos en relación con el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el postparto”, agregó la edil.

Por su parte, el Dr. Blas Gómez expresó que “es muy importante para el personal porque a ellos este reconocimiento los estimula y los motiva a seguir trabajando no solo por los logros individuales sino también por el equipo, que es lo que permite ofrecer un servicio de calidad en un hospital público donde se brindan todas las prestaciones necesarias en el parto respetado y el contexto perinatal en general”.

“Queremos agradecer al Municipio y al Concejo Deliberante porque estos reconocimientos son pocos frecuentes y a nosotros nos hace muy bien desde lo profesional y el trabajo diario que realizamos” y expresó una de las homenajeadas  y agregó que “lo comparto con todas las compañeras obstetras de la guardia del Hospital Masvernat y las enfermeras".

Antes de finalizar, la Concejala Villalba recordó que “en Argentina tenemos la Ley Nacional de Parto Respetado Nº 25.929 que fue aprobada en el 2004, donde se detallan los derechos que tenemos la mujeres a la hora de dar a luz a nuestros hijos” y remarcó que “todas las mujeres tienen derecho a estar acompañada en el momento de parir, se debe respetar nuestro proceso biológico, así como también el derecho a que en ningún momento el niño o niña fuera apartado de su madre si no tuviera un problema de salud y el derecho a que se nos enseñe el proceso de amamantamiento durante la estadía en la institución de salud y muchos otros apartados que protegen a la madre y su bebe en este momento especial”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.