En el Masvernat hay pacientes pediátricos internados por Covid y recomiendan usar barbijos


Así lo confirmó el secretario de Salud de Concordia, Mauro García. Son seis casos de pacientes pediátricos que están internados en el nosocomio. Recomendó y sugirió seguir utilizando el barbijo

En los últimos 14 días, los casos de personas con Covid-19 en la Argentina aumentaron el 182%. Es por este motivo que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “estamos empezando una cuarta ola ″, aunque aclaró que el país se “encuentra en una situación totalmente distinta”.

Al respecto, el secretario de Salud de Concordia, Mauro García, se refirió a la situación en la ciudad: “Hay seis casos positivos de chicos pediátricos que están internados en el Masvernat por cuadros respiratorios y dos adultos que están en su casa”.

“También hay casos de Influenza A, porque el COVID se está mezclando con otros virus”, agregó a Diario Río Uruguay.

En este marco, García instó a que “las personas completen su carnet de vacunación, ya sea con la dosis que le falte, el refuerzo o en mayores la vacuna antigripal”.

Además, el Secretario de Salud del municipio recomendó que “en los lugares con mucha concurrencia, con poca ventilación y en el transporte púbico, se retome el uso del barbijo”, aunque mencionó que “si bien no es obligatorio, hay que tenerlo en cuenta”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.