En un emotivo acto, Concordia homenajeó a sobrevivientes y víctimas del hundimiento del ARA Gral. Belgrano


Este 2 de mayo al cumplirse 40 años del trágico hecho, la comunidad de Concordia, reunida en la Plaza 25 de Mayo, recordó a los héroes de Malvinas que participaron de la Gesta del Atlántico Sur.

El Acto fue encabezado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Cedro, el secretario de Desarrollo Social y Producción, Fernando Barobza, en representación del intendente Alfredo Francolini, y el Jefe del Regimiento de Tanques 6 Blandengues, Teniente Coronoel Juan Pablo Queiruga. Participaron los concejales Claudia Villalba, Juan Domingo Gallo, Alicia Maldonado, Cristina Guitar y Noemí Redolfi, además de representantes de las fuerzas de seguridad, autoridades educativas y representantes de asociaciones civiles y vecinos, que acompañaron al Centro de Veteranos de Malvinas.

Luego del izamiento del pabellón nacional y de entonar los himnos y canciones patrias, los presentes escucharon palabras de Apolinario Sanabria, sobreviviente del hundimiento, quien hizo referencia a la proeza realizada por los hombres que formaban parte de la tripulación.

"Es un día en el que conmemoramos una fecha muy especial para nosotros. Para rendir homenaje y decir presente. Es un día que no debe ser olvidado porque quedaron muchos compañeros, conocidos, amigos, de los cuales dos eran de Entre Ríos, oriundos de Paraná, quienes fueron desaparecidos durante el torpedeamiento del crucero. Hoy más que nunca a ellos nuestro sentido homenaje", expresó Sanabria.

Durante las ofrendas florales en nombre de la Comunidad de Concordia, fueron invitados los familiares de los caídos, brindando así un recuerdo a su memoria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.