Gómez dijo que a pesar de todo el IOSPER es la obra social con mejores aportes del país


Montado en la campaña proselitista para las próximas elecciones del IOSPER, el vocal que representa a los municipales en el directorio de esta obra social, sostuvo que su carta de presentación es el contacto permanente con los afiliados.

En comunicación telefónica con el programa Entrelineas de radio UNO Federación, Adrián Gómez, señaló “en mi caso, la particularidad diferente, es que vengo recorriendo la provincia desde el primer día que asumimos. Nosotros nos instalamos en algunos lugares y empezamos a atender a algunos compañeros que tienen inconvenientes o trámite pendiente, que nos marcan algunos errores, nosotros le explicamos los procedimientos. O sea que para nosotros no es nuevo ir a recorrer una ciudad que ya hemos visitado en otra oportunidad durante la misma gestión. Lo que hacemos en este momento es acentuar esa misma recorrida, pero en menos tiempo. Desde el principio la atención del afiliado fue personalizada, algo que conocen en Federación”, apuntó al tiempo de dejar un afectuoso saludo al gremio SOEM, “dentro de pocos días los voy a estar visitando”, anticipó.  

Luego, trajo a la memoria “Yo he sido relecto cuatro veces, esta es la cuarta vez, y sería la quinta en el caso de que los compañeros me vuelvan a elegir. Uno ha tratado de colmar las expectativas en el aspecto gremial, en el aspecto social, y tenemos una relación con secretarios generales que asumen, con secretarios generales que tienen ya una antigüedad y con los que ya nos conocemos. Jugamos al truco por señas. En ese sentido cada uno sabe lo que puede esperar del otro y estamos bajo el amparo de una organización como la FESTRAM que nos permite la libertad de movernos”.

ECONOMÍA EQUILIBRADA

“Saliendo de lo que fue ese proceso de pandemia, donde tuvimos que ir sobreviviendo, en este momento tenemos un IOSPER que está económica y financieramente equilibrada, que no tiene deudas con los prestadores, una obra social que ha acortado todos los plazos con los prestadores a fin de que puedan brindar mejores servicios. Una obra social que más allá de los aportes transitorios que se van haciendo de a poco en la provincia, sigue siendo la obra social que tiene los mejores aportes del país. Lamentablemente tenemos que reconocer que los aportes salen de los salarios de los empleados públicos, de los trabajadores municipales, que como muchos saben están en un 65% bajo la línea de la pobreza. Aun así, tratamos de ir cumpliendo con todos los servicios que se puedan brindar”.

PROFESIONALES DE LA SALUD

“Aunque hoy tenemos un conflicto que tratamos de solucionar, con los odontólogos que han cortado a todos las obras sociales. En estos momentos estamos sentados en una mesa en la que tratamos de acordar valores, hemos tenido un principio de acuerdo, pero no queremos que ese acuerdo se aplique porque si no les estaríamos arrimando afiliados a los médicos, que les cobrarían cualquier cosa. En lo demás tratamos de ir mejorando, de achicar plazos, estamos muy ensimismados en el trabajo de lo que es la informática, con órdenes que se saquen por celular y están los equipos técnicos de la obra social trabajando sobre eso junto con los técnicos de la Federación Médica”.

COBERTURA

“De promedio el IOSPER está sacando tres mil internaciones. Es un promedio histórico que se mantiene, de 3000 internaciones por mes. Se entregan alrededor de 90000 órdenes por mes. Se hacen alrededor de 120 mil prácticas por mes. Hemos incorporado en todo este tiempo lo que son los exámenes ginecológicos, una vez al año completamente gratuitos”.

“Con los sanatorios no hemos tenido mayores inconvenientes. El año pasado hemos tenido el conflicto con la Federación Médica por el tema de un aumento que en su momento era el 62% más o menos. Nosotros no teníamos ingresos y por lo tanto no podíamos hacer frente a eso. Porque los ingresos vienen de los empleados públicos, no hay otro ingreso. Nosotros le asignamos a un prestador porcentajes irracionales y enseguida todos van a querer lo mismo, y así lo único que hacemos es entrar en un descalabro económico. A la larga terminas generando deudas impagables”.

PORCENTAJES

“Tenemos una obra social en un contexto nacional e internacional que de los 310 mil afiliados hay 20 mil que se llevan el 55% de los valores prestacionales. A veces tenemos medidas de la Justicia que son incomprensibles pero que si no las acatas sos sancionado también. Por cuestiones judiciales hemos tenido que atender a gente que no es de Entre Ríos, que viene de otra provincia. Tenemos que cubrir gastos como los de los maestros integradores, que debería pagarlos Educación y los paga la obra social. Pero pese a todo no bajamos los brazos, no nos rendimos y tratamos de seguir dando las prestaciones”, cerró.  

Foto: (Adrián Gómez junto al secretario general del gremio SOEM de Federación, Sergio Fontana)

Edición: (7Paginas)  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.