Gualeguaychú: clausuraron el "geriátrico del horror"


El Ministerio de Salud de Entre Ríos intervino para clausurar el geriátrico denunciado por diferentes irregularidades para con los ancianos alojados.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos dispuso este martes por la mañana la clausura del “geriátrico del horror” en Gualeguaychú. Se trata de un establecimiento gerontológico que había sido denunciado por una exempleada a raíz de diversas irregularidades que ocurrían en el mismo.

Mediante la resolución del 19 de mayo y con aplicación de este martes 24, se dispuso la clausura y la reubicación de los residentes. Según trascendió, es una decisión administrativa, mientras paralelamente avanza la causa judicial.

A raíz de la denuncia radicada por la exempleada, está teniendo intervención, además, el Juzgado de Familia y Defensoría Civil. En su momento, cuando se realizó el allanamiento tras la primera de las denuncias, el juez no encontró elementos que indiquen presencia de delito. Sin embargo la causa sigue en trámite.

Cabe recordar que Mabel Van Larque, la demandante, sostuvo que los residentes del hogar vivían en condiciones insalubres.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.