La Justicia dispuso medidas contra el intendente de Colón denunciado por presunta violencia de género


El juez Sebastián Gianello resolvió medidas tenientes a prohibir que José Luis Walser realice "actos molestos y/o perturbadores para con la señora Graciela Cristina Nuñez", quien denunció al jefe comunal argumentando que la insultó cuando ella le pidió explicaciones tras ser desafectada de ese Municipio

El abogado de la demandante, Martín Jauregui, explicó que la presentación fue radicada el pasado lunes en sede policial de la ciudad de Colón.

El profesional detalló que la mujer estaba hasta hace poco como "contratada por el municipio de Colón", comuna que está conducida por el intendente José Luis Walser, dirigente de un partido vecinalista llamado Todos por Colón.

La denunciante "tiene 50 años y se llama Graciela Nuñez", detalló el abogado patrocinante. El hecho planteado habría sido el corolario "de una serie de situaciones", donde se destaca "la rescisión de su contrato donde trabajaba, que era en una Sala de Primeros Auxilios municipal". Según remarca Jauregui, la culminación de la relación laboral se dio "sin causa alguna" y mediando "insultos discriminatorios por parte del intendente", los cuales fueron calificados como "irreproducibles" por parte del letrado.

Medida

Según pudo saber Diario Río Uruguay, este viernes, el juez Sebastián Gianello resolvió medidas tenientes a prohibir que el intendente de Colón realice "actos molestos y/o perturbadores para con la señora Graciela Cristina Nuñez".

La medida judicial, con fecha 20 de mayo, rige por 60 días e incluye a "cualquier medio, incluidos los electrónicos, llamadas telefónicas, de WhatsApp, audios y/o mensajes de texto, de messenger, Facebook, Instagram, Twitter, telegram, publicaciones de textos, fotos, videos, capturas de pantalla, en cualquier tipo de red social propia y/o de terceros". 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.