La provincia dejo afuera a los importantes destinos turísticos para planificar la temporada invernal
Sorprendió la noticia publicada en la pagina oficial de la provincia de Entre Ríos, donde se da cuenta sobre la reunión que mantuvieron los funcionarios de la secretaria de Turismo con municipios para analizar las estrategias a desarrolla en este invierno, donde claramente se observa que para la misma no fueron tomados en cuenta aquellos destinos turísticos de mayor trascendencia, sobre todo en el corredor del rio Uruguay, como el caso de Gualeguaychu, Colon, Concordia o Federación, entre otros.
El ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo; y la
secretaria de Turismo, María Laura Saad, encabezaron el debate sobre acciones
de cara a la temporada de invierno 2022.
Representantes de las áreas de Turismo de diversos
municipios de la provincia se reunieron con el ministro de Producción y
Turismo, Juan José Bahillo; y con la secretaria de Turismo, María Laura Saad,
para debatir acerca de acciones a tomar de cara a la temporada de invierno
2022.
Durante la reunión, llevada a cabo en La Vieja Usina de la
capital entrerriana, se trataron temas como la campaña publicitaria de turismo
invernal, posibles nuevas estrategias de marketing, las ferias y eventos en las
cuales participará Entre Ríos, y la fiscalización de los diversos sistemas de
alojamiento, entre otros.
Bahillo expresó: “Celebro esta nueva oportunidad de
reencontrarnos de manera presencial, para que cada municipio pueda plantearnos
sus necesidades. Debemos estar siempre en movimiento, ya que la actividad
turística se encuentra a la merced de diversos factores externos: prueba de
ello fueron las lamentables pérdidas para el sector producto de la pandemia”,
agregando a su vez que “es nuestro rol como Estado el brindarles la
previsibilidad necesaria a los prestadores para que puedan invertir en Entre
Ríos, para que nuestra provincia continúe siendo el tercer destino más elegido
por los argentinos”.
Por su parte, Saad, luego de ser presentada formalmente como
secretaria de Turismo ante los participantes, remarcó la importancia de que
cada municipio pueda desarrollar nuevos productos turísticos, como así también
el importante afluente de turistas uruguayos que visitan Entre Ríos: “En Semana
Santa, contabilizamos alrededor de 20 mil uruguayos vacacionando en nuestra
provincia”.
A su vez, indicó que la provincia se encuentra contemplada
dentro de dos Rutas Naturales de Argentina (la Ruta del Delta y la Ruta del
Litoral y los Grandes Ríos), un programa del Ministerio de Turismo y Deportes
de la Nación que invita a viajar y descubrir destinos, circuitos y experiencias
en la naturaleza, proponiendo entrelazar las experiencias naturales con los
atractivos culturales, históricos, recreativos o gastronómicos de cada región.
Estuvieron presentes autoridades de Turismo de Puerto Yerúa,
Cerrito, Diamante, Hasenkamp, Concepción del Uruguay, Larroque, Santa Elena,
Ubajay, San José, Pueblo Liebig, Villa del Rosario, San Salvador, Valle María y
Piedras Blancas.
Participaron también el director general de Planeamiento,
Gestión Turística y Fomento de las Inversiones, Alejandro Richardet; el
director General de Comunicación y Promoción Turística, Sebastián Piloni; y la
directora general de Gestión y Promoción de Productos Turísticos, Mónica Beber.
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