Línea 9 Concordia: 32 trabajadores le iniciaran una demanda laboral a Timón


También exigen saber que hicieron con la plata que recaudaron.

La semana pasada, según datos recogidos por un cronista de 7Paginas, el ministerio de trabajo convoco a los responsables de la empresa de micros para que den a conocer cuál es la situación laboral de los trabajadores tras reincidirse la concesión de la línea, pero la misma no se pudo llevar a cabo porque no se presentaron.

Por eso que para hoy viernes 27, a las 11:00 horas estaba convocado el administrador juan Francisco Timón, quien no volvió a presentarse y por eso que el ministerio de trabajo hizo constancia de eso y habría aplicado la multa correspondiente, que rondaría en 10 sueldos.

Cabe mencionar que los 32 trabajadores si concurrieron al edificio del centro Cívico de Concordia, por eso que cada uno de los trabajadores se llevo un acta para accionar legalmente contra Juan Francisco Timón, “para que defina nuestra situación laboral”, señalaron.

Luego, comentaron que paralelamente a esto, se encuentran conformando una cooperativa “la que esta muy avanzada, así que una vez que la tengamos conformada le vamos hacer una propuesta al intendente”, revelaron.

Sobre la situación de la posible quiebra de esta empresa, recordaron que ya hay denuncias presentadas en la justicia local, “para que investiguen, la plata que ingreso y quien la administro, porque después de eso vamos a saber porque hace siete meses que no cobramos”, apuntalaron.

Y terminaron expresando, “alguien se quedo con lo que es nuestro, porque durante todo este tiempo las otras empresas de micros de Concordia pudieron pagar sueldos, aguinaldo y hasta comparar micros y con los trabajadores inscriptos y al día con todos los aportes, muy al contrario con nuestra situación donde ellos (por Timón), nos descontaron los aportes de seguridad y no los pagaron, como así también paso con la obra social, así que ese es otro juicio que se les viene”, ventiló.   

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.