Muy grave: investigan si prostituían a una menor de Federación a cambio de drogas



Rescatada por la policía.

La triste situación tiene relación con la noticia publicada este domingo por 7Paginas, (léase “Vecina de la vieja Federación afirma que una mujer lidera una banda de menores dedicadas a la venta de drogas.” www.7paginas.com.ar), donde se denunciaba que un grupo de jóvenes había tiroteado el frente de una vivienda.

A raíz de la misma se pudo conocer sobre un procedimiento policial realizado en la tarde de este día lunes en una vivienda del ex emplazamiento, pero con un fuerte ingrediente, al saberse que, de esa propiedad, una menor fue retirada por personal policial. Cabe mencionar que momentos previos al allanamiento, la titular de esa casa se comunicó con la redacción de 7Pagians, para desmentir lo manifestado por una vecina del lugar de nombre Dora.

Mas tarde, a raíz de una investigación periodista se conoció de una denuncia, realizada por una persona con identidad reservada, quien solicitaba se investigue una posible trata de personas, en la que estarían involucradas menores de edad, que también participarían de la comercialización y consumo de estupefacientes.

CONFIRMACIÓN POLICIAL   

Consultado al respecto, el jefe de la policía departamental Federación, confirmó a un cronista de 7Paginas, que en horas de la tarde y por mandamiento de la fiscalía local, una menor de 15 años fue retirada de ese domicilio, en el que estaba viviendo alrededor de ocho meses.

Además, el comisario mayor Luis Pereyra, agregó que en el lugar no se encontraron drogas.

Sobre la denuncia que realizó una vecina afirmando que le tirotearon la casa, el jefe policial afirmó que eso nunca ocurrió, “fue un piedrazo disparado con una gomera en una puerta de madera”.

CIAF

Mientras desde el centro integral municipal de ayuda a la familia (CIAF), su titular Leonardo Rigoni, sumo que personal a su cargo intervino en este procedimiento policial y que la joven esta al resguardo del CIAF, “se dispuso el acompañamiento y contención del equipo profesional, así que en estas primeras horas estamos evaluando la situación”, reveló el funcionario municipal.    

  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.