Nutrida agenda de trabajo y actividades de lucha contra la trata en Entre Ríos


La delegación de Entre Ríos del Comité Ejecutivo, a cargo de Alejandro Basiliquiotis, junto a Nicolás del Mastro, Delegado de la Región Centro, visitaron la ciudad de Concordia y encabezaron varias actividades para la consolidación de la lucha contra la trata de personas en la provincia de Entre Ríos.

En el marco del Convenio de Cooperación entre el Comité Ejecutivo y la Federación del Sindicato de Camioneros, que en la provincia de Entre Ríos está a cargo de Jorge Avalos, se llevó adelante una reunión de trabajo junto al intendente de la Municipalidad de Concordia, Alfredo Francolini. Seguidamente, se dispuso un encuentro entre organismos municipales y nacionales con el fin de diseñar una coordinación institucional y de organizaciones de la comunidad, que resguarde los derechos de los y las sobrevivientes de la trata. A su vez, se llevó adelante una Jornada de Capacitación sobre Trata de Personas en el Centro de Convenciones, actividad declarada de interés público, cultural y educativo por la consejo local y provincial.

Se realizó una vinculación con el Coordinador del Centro de Frontera Concordia/Salto, Diego Labaque Drewans, la Cónsul Argentina en Salto, Carola del Río, y personal de Gendarmería para la ejecución de capacitaciones destinadas a los diez organismos que conforman dicho paso fronterizo.

La agenda incluyó también un encuentro en el Consejo Deliberante Municipal con concejales y concejalas de todo el arco político para la evaluación y creación de ordenanzas destinadas a la difusión de la Línea 145 y la asistencia a las víctimas.

Asimismo, el itinerario de acciones incluyó otra Jornada de Capacitación en el Colegio de Abogados de Concordia organizada por el Instituto para la Igualdad y Equidad de Géneros del CAER, con la participación de Eugenia Rastelli de UTHGRA y moderación de Bernardita Zalisñak integrante del Instituto.

Para finalizar se congregó en la CGT local a Secretarios Generales y Delegados en una Capacitación sobre Trata de Personas, en la cual se hizo especial hincapié en la detección temprana de casos y acceso a los canales de denuncia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.