Otra vez le hicieron “el cuento del tío” a un vecino de Federal


Superior a los 20 mil dólares.

La estafa ocurrió en el mediodía de este lunes cuando, luego de un llamado telefónico, un vecino fue convencido de entregar el dinero con la promesa de que le serían entregados billetes nuevos de la moneda norteamericana. El hombre, de más de 80 años, recibió un llamado telefónico en el que le indicaban que lo hacían desde una entidad bancaria, y que si prestaba conformidad pasarían por su casa para llevarse los dólares de sus ahorros para traerle luego billetes nuevos.

Trascendió que el vecino, domiciliado en la calle Donovan, a una cuadra y media al este de la calle Paraná, accedió al pedido del supuesto “empleado bancario”, y lo recibió e hizo entrar en su vivienda para entregarle la suma que, convertida a la moneda nacional, ascendería a más de 4,5 millones de pesos; si se tiene en consideración el valor informal del billete verde.

Más tarde, uno de los hijos de los moradores de la vivienda de la calle Donovan, advirtió que sus padres habían sido estafados y dio cuenta a la fuerza policial, cuyos funcionarios de inmediato se abocaron a encontrar circunstanciales testigos del movimiento del estafador, procediéndose también a la búsqueda mediante cámaras de video de las inmediaciones.

Recordemos que hace algunas semanas atrás, una vecina de más de 80 años domiciliada en cercanías de la terminal de ómnibus, también fue estafada con la modalidad “cuento del tío”, y se llevaron joyas y algo de dinero; aunque en este caso el rápido accionar de la policía y la justicia logró que al día siguiente fueran recuperados tras un allanamiento realizado en una vivienda de la ciudad de Paraná. (Federal al Día)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.