Pensar Federación: “Para nosotros lo importante es el vecino, no el candidato”.


Nuevo espacio de militancia.

Integrantes de la agrupación Radical, visitaron los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa Entrelineas, donde hablaron de la primera reunión que realizarán este próximo viernes, la que oficiará de lanzamiento. Además, de destacar cual es la mirada que tienen de la política, y sobre todo apuntaron que la construcción de este espacio tiene como eje la opinión de los vecinos.   

Paola Magnani y Leandro “Chito” González, expresaron: “Hemos tenido buena aceptación al crear este espacio político, un espacio donde se invita al buen vecino a participar. Al vecino que nunca pensó formar parte de la política y de un nuevo proyecto. No nos interesaba la política hasta que Andrés Pesolanni expone esta idea de trabajo y pensar, pensar y ver qué se podía hacer. Esta idea le gusta a la gente”.

“Estamos convencidos que queremos cambiar la visión que la gente tiene de la política. Cuando invitamos para este viernes los vecinos nos dicen que no quieren escuchar más nada, que todo es más de lo mismo y no, no es más de lo mismo. Necesitamos escuchar al buen vecino. Y ver qué es lo que quiere ese buen vecino para Federación”.

“Estamos invitando a gente que no pertenece al radicalismo, pero queremos que estén porque es importante”.

“El laburo nuestro es doble porque traer a alguien que no quiere o que no le gusta la política es muy complicado. La verdad que es laburo que estamos haciendo es inmenso pero creemos que lo vamos a lograr. La militancia nos forma como personas y eso es lo que queremos, que nos forme y formar nosotros también al ciudadano”.

“Andrés Pesolanni dice algo cuando invitamos a las personas a participar y es que quiere que los hijos se sientan orgullosos de sus padres asi como él está orgulloso de su papá. Vamos por la educación. Que todos tengan educación, los que viven en el centro y los que viven en los barrios. Que no terminen el secundario y piensen que ya está, que no tienen acceso a nada más. Eso se puede mejorar pero la única forma de mejorarlo es involucrándonos”.

“El título del espacio lo dice todo, Pensar Federación ¿Qué Federación queremos? Federación tiene muchísimo más para dar pero no a un corto plazo, de aquí a 20 o 30 años Federación es oro en polvo, un diamante en bruto. El pensar Federación es eso, que el buen vecino diga qué quiere para Federación. Porque para algunos necesita educación, para otros será apostar fuerte a los clubes y otro se puede acercar y plantear la ecología. Pensar Federación es eso, convocar a vecinos que nada tienen que ver con la política y nos ayuden a pensar qué quieren para nuestra Federación”.

“Los que vayan este viernes a la reunión se van a dar cuenta que va a haber toda gente de trabajo, que nunca estuvo en la política. Y cuando se miren las caras se van a preguntar ¿vos también estas acá? Y se van a poner a laburar juntos. Nosotros apostamos fuerte porque con la energía y el laburo que le ponemos no tiene que fallar, no puede fallar”.

·Estamos dentro de Cambiemos, vamos a apoyar al candidato que sea pero somos Pensar Federación. Nuestro lema es: pensemos una Federación diferente. Sin aspiraciones. El candidato a intendente, el otro candidato a otra cosa, los concejales, bueno, de esos hay muchos, nosotros necesitamos cambiar eso. Hay que cambiar el entorno político pero estamos preparados para todo, para ser y no ser nada. En este grupo hay quienes ya han trabajado en equipos políticos, hay quienes vienen desde la industria, hay profesionales de la salud, hay docentes, hay comerciantes. Y esa es la heterogeneidad que buscamos”.

“La intensión de este viernes 13 es que la gente escuche a este nuevo espacio político, que se acerquen, que no tengan miedo de participar. Hay algunos que nos dijeron que no tienen tiempo de repartir balotas pero nosotros no queremos nada de eso”.

“El vecino nos dice que está bueno, que es necesario. A esta oxigenación que venimos a plantear lo han tomado con mucha aceptación”.

“Para nosotros lo importante es el vecino, no el candidato”.

Edición: (7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.