¿Qué te está pasando Justicia? El condenado Allende fue el único autorizado a participar de las elecciones de UPCN


En una última movida del poder, la Justicia Federal de Paraná rechazó la cautelar presentada por la Lista Naranja, para frenar el proceso electoral en UPCN.

La lista había apelado la decisión de la Junta Electoral, que la dejó afuera del proceso electoral del gremio

Al respecto Luis «Cufi» Mariani este lunes en los estudios de 96.5 FM Cadena Entrerriana en diálogo con Mónica Saavedra señaló que, aquí “hay una corporación de mafiosos”, “sentimos mucha impotencia”.

En el acta que realizó la escribana Verónica Domínguez de la Junta Electoral (del oficialismo) señala entre otros items “que solo puede participar de un proceso electoral y ser comisión directiva de UPCN o cualquier otra entidad, “únicamente el afiliado activo”, “que no tenga inhibiciones civiles o penales” pero resulta que el condenado  José Ángel Allende actual secretario general quien va por nuevo mandato en el gremio no cumple con ninguno de los dos requisitos  “está jubilado” , “fue condenado por delitos de enriquecimiento Ilícito, negociaciones incompatibles, coacción y amenazas agravadas por violencia de género”. Pero hecha la ley hecha la trampa. Advertido que no podía participar en su calidad de «pasivo», pidió por resolución a la fundida Caja de Jubilaciones de Entre Ríos que cese el pago de la jubilación (y el presidente de la CJAJPER en 72 hs. cumplió con el mandado). El haber jubilatorio de José Ángel Allende en Febrero de 2022 ascendía en bruto a la suma de $ 530.823,99, neto (en la mano) $ 420.972,00 . Por otra parte la Ley 23.551 en su artículo 51 establece en el reglamento de los gremios que solo pueden participar activos, subrayó Mariani.

En agosto de 2021 José Ángel Allende (64), secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de la provincia de Entre Ríos y ex diputado provincial del Partido Justicialista, hizo algo que muy pocos hacen: -admitió que robó-. Fue después de ser acusado de haberse quedado con 1,2 millones de dólares del Estado durante los últimos 22 años. Por eso, para no ir preso, acordó con la Fiscalía devolver la enorme cantidad de dinero que se apropió y además quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos de por vida.

Mariani señaló a nuestro medio, tengo otra perlita, “el Sr. Allende se auto contrató como director de la Escuela de Capacitación de la UPCN” o sea él se “contrató, se paga el sueldo”. Pero además ocupa el cargo de secretario del Interior a nivel nacional con el amparo del pope general Andrés Rodríguez.

A continuación Mariani relató que, el 17 de mayo los abogados de nuestra lista se reunieron con el Juez Federal de Paraná Alonso y no llegaron a un acuerdo para oficializar nuestra lista Naranja e iba a emitir una resolución pero por esas cosas que tiene la vida, “casualidad o causalidad” el 18 de mayo lo internan al juez Alonso por lo cual corren traslado al juez Federal Leandro Ríos quien el viernes 20 de mayo a última hora emite una resolución donde notifica que «no hace lugar a la cautelar que solicitamos» y como fundamento señala que, “no encontraba motivo ni documentación” para tal pedido, “queda claro que Ríos no leyó el expediente”, remarcó. Otra cuestión que llama la atención es que “primero se enteró la prensa antes que se notificara a nuestros abogados”, lanzó.

Las elecciones se llevarán a cabo el 2 de junio próximo. Pero, la lista Naranja no baja los brazos y va por una denuncia penal contra el ya condenado y único postulante autorizado José Ángel Allende para participar con la lista Azul y Blanca para la elección del gremio.

En otra parte puso al tanto de las muchas irregularidades que quedaron expuestas por parte de Justicia Electoral. Así también manifestó que “Allende mandó su banda de mafiosos a coimear con cargos a dirigentes para que renuncien a la lista Naranja, en la provincia”, un caso es la localidad de Federal. por cual están hechas las denuncias correspondientes, señaló Mariani.

Y agregó que, en la lista Azul y Blanca de la comisión directiva está el señor  Gabriel Abelendo  como director quien fue cesanteado durante el gobierno del fallecido ex Gobernador Dr. Jorge Pedro Busti porque, «lo descubrieron robando fichas del casino cuando trabajaba como croupier». Así también es el caso de Fabián Monzón(condenado por la justicia en segunda instancia) y a la cabeza el «jefe» José A. Allende. Pero para la corporación política el Estado es grande y generoso, tres hijos de Allende son empleados de la Cámara de Diputados de ER, donde supuestamente cobran $350.000 pesos, en tanto Adriana Satler esposa del condenado Allende es empleada de la Cámara de Senadores de ER (llegó allí apadrinada por el actual intendente de Paraná Adan Bhal), dijo Mariani.

Hace veinte años mirábamos la provincia de Catamarca por la corrupción reinante. Hoy, nos miran a nosotros a la provincia de Entre Ríos.

Por último, cuestionó a la Justicia que les negó el amparo interpuesto y dijo; ¿Qué quieren? Les pusimos a disposición el recibo de sueldo del condenado José Ángel Allende, les facilitamos la Ley 23551 art 51. Que le pregunten que relación de dependencia tiene actualmente y, como sabrá la Justicia las causas que pesan sobre Allende son vox populi. Esta persona no tiene límites ni escrúpulos para nada,  involucró a sus hijos en las causas. Por lo tanto lo único que debería hacer el Juez es aceptar la cautelar, finalizó

Fuente: Cadena Entrerriana

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.