Respuestas de trabajadores del citrus a Camejo


La nota enviada a 7Paginas expresa: En relación a los dichos de Alcides Camejo sobre la pretensión que venimos llevando a cabo un grupo grande de trabajadores del citrus, y contra Eduardo Asueta publicada por el Diario Junio el pasado 20 de Mayo de 2022, nos vemos obligados a hacer el siguiente descargo en ejercicio del derecho a réplica, basado en las siguientes aclaraciones:

El Señor Camejo y su gente han fraguado el proceso electoral que debió realizarse este año.

Con la complicidad de la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación a cargo del Sr. Satalía Mendez, han fraguado la asamblea de conformación de la Junta Electoral.

Luego de ello realizaron un procedimiento electoral “fantasma”, y ello es sabido por las autoridades locales del Ministerio de Trabajo de Nación.

El grupo de trabajadores que nos hemos conformado con la conducción de Antonio Leyes no tenemos ni remotamente ningún acuerdo con empresarios del sector, ni tenemos el interés de beneficiar a la patronal, sino meramente participar en un acto electoral transparente y ganar, justamente para comenzar a revertir el proceso lento pero sin pausa de flexibilización que viene sufriendo el trabajador citrícola, desde que Camejo asumió la conducción del Sindicato de la Fruta.

El Sr.  Eduardo Asueta no es abogado de nuestro grupo de trabajadores, ni es parte del mismo. Simplemente ha sido el único dirigente político de Concordia que nos ha escuchado y ha demostrado en los hechos compartir nuestras preocupaciones que son las preocupaciones que sentimos por las condiciones de trabajo y de vida de miles de trabajadores y familias de Concordia.

Rechazamos cualquier forma de politización del sindicato porque entendemos que ha sido el amparo político de sectores de la política local brindado a Camejo durante largos años lo que ha llevado, directa o indirectamente, a la ruina a la obra social y nuestros derechos laborales.

Eduardo Asueta no tiene palancas económicas, ni judiciales ni políticas para incidir sobre este asunto, que no es meramente de interna sindical, porque es de orden público, dado que tiene que ver con supuestos delitos que se han cometido en la administración del sindicato, con la persecución sindical, y con delitos cometidos en marco del proceso electoral del sector.

Somos en mayoría trabajadores viejos y pacíficos del sector, con experiencia y buena conducta, también hay jóvenes con conciencia y responsabilidad. Aspiramos a que la Justicia haga Justicia y se comience a sanear el sindicato de la fruta, y se convoque a elecciones transparentes para que el trabajador citrícola se pueda expresar y así contar con la representación que se merece.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.