Tras 35 años de espera, se comenzó a construir el polideportivo de Federación


“A la oposición les estamos demostrando que nosotros no hacemos dibujos en el aire”, apuntó el director de servicios públicos de la municipalidad de Federación.

Según los datos aportados por el director municipal Marcelo Justo a un cronista de 7Paginas, esta primera etapa demandará alrededor de 35 millones de pesos, y la misma, que comenzó la semana anterior tiene un plazo no mayor a los 8 meses, y que incluye la nivelación total del terreno para la pista de atletismo y ciclismo.

En la misma dirección, Justo remarcó que todo este trabajo se realiza con máquinas y personal municipal, que trabajan en la compactación y luego el hormigonado de la pista de ciclismo, que tendrá un recorrido de 600 metros, con característica a todos los estándares deportivos, demandando alrededor de 14 millones de pesos en hormigón armado,


En cuanto a la pista de atletismo, señalo que la misma tendrá una extensión de 400 metros, similar a que la se utiliza en altas competencias, es decir similar a la que existe en Concordia y Concepción del Uruguay, por eso hablo de un tratamiento especial.

CDI

Cabe mencionar que, en el mismo predio, se comenzó a construir el Centro de Desarrollo infantil, una obra en la que se utilizaran unos 38 millones de pesos y que tiene un plazo de ejecución de la obra de 240 días.

Al respecto, Marcelo Justo indico que la obra fue adjudicada a la empresa Chaparro.

“Desde la oposición siempre se nos ha criticado en eso de que nosotros solo hacemos dibujitos, y con esto queda claro que nosotros no dibujamos en el aire, sobre todo después de haber soportado una pandemia mundial, cumplimos que lo prometido y hoy el polideportivo es una de esas realidades, que otros gobiernos lo ha postergado en todos estos años”, disparó Marcelo Justo.

Finalmente, estimó que a fin de año “estriamos inaugurando esta obra que es muy importante para el deporte federaense, pero sobre todo porque es otra obra más que es desarrollada por un gobierno Justicialista”, subrayó.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.