131 años: La UCR Federación, saludos a todos sus afiliados


Que un partido político, como la UCR, cumpla tantos años de vida vigente es algo poco habitual en el mundo. Que además conserve su vitalidad y capacidad de renovación ya es un hecho asombroso.

Y que junto a estos hechos pueda constituirse en el futuro Gobierno Nacional semeja, de cumplirse, una epopeya.

Cualquiera sea la actitud que se pueda tener en relacion con la UCR, aquella antiguedad, esa capacidad de cambio y esta vigencia deben inspirar RESPETO.

Desde la moralidad administrativa, la vigencia del federalismo y el perfeccionamiento de la democracia hasta la defensa de los derechos humanos, pasando por una  conciencia ética que equilibro la libertad del progreso con el igualitarismo de los desposeidos, mediante la movilidad social ascendente.

De Avellaneda a Parque Norte, desde la integracion de los hijos de los inmigrantes con los nietos de los próceres ; su programa fue siempre la Constitucion Nacional.

La Union Civica Radical honra a la civilidad argentina por perdurar y es modelo para fuerzas populares de America Latina. Que este cumpleaños nos encuentre debatiendo y corrigiendo lo que tengamos que mejorar para la evolución de la Republica, dificilmente imaginable sin su presencia.

Dr. Carlos Garcia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.