Aprovecharon la niebla y dejaron sin comunicación a un sector de Concordia, se robaron los cables


Es la cuarta vez.

Este día jueves, amparados en la espesa niebla, delincuentes robaron más de 100 metros de cable troncal colocado en sus respectivos postes a unos 20 metros de altura. Sin lugar a dudas que se trata de personas conocedores de cableado, porque actuaron con escaleras de grandes dimensiones.

Según datos aportados por los vecinos a 7Paginas, esta es la cuarta vez que se quedan sin el servicio de internet y teléfono fijo en los barrios Parque y Sarmiento.

indignados los vecinos manifestaron “Cuando se va a cortar el negocio de la compra de cobre. Un poco de empatía a las autoridades que corresponda”.

Investigación

Uno de los vecinos, que dialogó con 7Paginas, sostuvo que esta modalidad delictiva, capaz de alimentar un importante mercado negro con fácil disponibilidad de dinero, incluye la intervención de tres sectores bien diferenciados”, apuntó al tiempo de pedir un trabajo investigativo de fondo para terminar con este tipo de hechos.

Reproche

En la misma dirección los vecinos hablan de una falta de interés por ir contra estos delincuentes, que venden estos cables o el cobre en las chatarrerías locales que operan como comercios legales y que compran en el mercado negro el material robado y lo almacenan.

También hicieron mención que en este negocio delictivo, el otro eslabón son las fundiciones, talleres donde, a través de procesos metalúrgicos específicos, se separa el cobre del aislante que lo contiene para su posterior venta, “entonces la policía y la fiscalía solo se tienen que poner a trabajar”, dispararon.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.