Combustibles: El recargo a vehículos con patente extranjera “no favorece en nada” a las estaciones


La presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (Cecaer), Adriana Sors, aseguró que la medida dispuesta por YPF “no va a modificar la rentabilidad” de las estaciones de servicio · No sólo “no las favorece en nada”, sino incluso “perjudica al empleado” porque tendrá “una tarea adicional” que además es “incómoda de aplicar, porque es un acto de discriminación”, afirmó

Sors sostuvo que “las estaciones de frontera venían reportando desabastecimiento independientemente de la carga a vehículos extranjeros”. Lo dijo en referencia a la decisión de YPF de restringir la carga a autos livianos y transporte pesado con patente extranjera, que sólo podrán cargar gasoil Infinia Diesel a 240 pesos el litro.

Además, aseguró que “YPF maneja la comisión que dará sobre esos litros” por lo tanto “a las estaciones de servicio no les va a modificar la rentabilidad”.

“Esta medida a las estaciones no las favorece en nada. Y perjudica al empleado, por el hecho de tener que hacer una discriminación en el surtidor y que el cliente pueda llegar a molestarse”, advirtió Sors. Explicó que la aplicación de esta medida “implica una tarea adicional que además resulta incómoda, porque cobrar una diferencia a los extranjeros es un acto de discriminación, no es una cuestión muy amigable”, remarcó.

Entendió que la decisión de la petrolera busca “desalentar al extranjero para que vengan a cargar” combustible al país. Y apuntó: “En unos días podremos medir qué impacto tiene. Pero el desabastecimiento es a nivel general, en todo el país, no sólo en la frontera”.

Desabastecimiento y ventas

La dirigente de la Cámara de Expendedores de Combustibles informó a esta Agencia que las estaciones entrerrianas “pasan la mayor parte de la semana sin combustible”. Según precisó, “a la mayoría les ingresa poco, y si llega a la noche, a la mañana ya no hay. Y después pasan dos o tres días sin combustible”.

De todos modos, Sors afirmó que en las estaciones de Entre Ríos “las ventas interanuales aumentaron un 40% el mes pasado”. Remarcó que, a diferencia de otras provincias, “las ventas no han caído, pero hay faltante en el sentido de que no se está cubriendo la totalidad de la demanda, que ha crecido más de lo que podemos abastecer”.

Sin embargo, advirtió que “las estaciones están soportando mayores costos con cada vez menos rentabilidad” debido a que “el precio se ubica por debajo de los aumentos de la inflación”. Por último remarcó que “a la vez, hay menos producto y por eso está muy sensible la situación”.

APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.