Concordia: con una gran convocatoria se realizó el primer encuentro infantil y juvenil de ajedrez


Este domingo en el Centro de Información Turística (CIT) se llevó adelante el encuentro de ajedrez que reunió a chicos y jóvenes concordienses que compitieron en las diferentes categorías, cerrando la jornada el grupo musical oriundo de Buenos Aires ”Tocada Movida”, integrado por músicos que son además profesores del juego ciencia.

El Encuentro se llevó a cabo presentando la Escuela Municipal de Ajedrez, que puso en marcha la gestión del intendente Alfredo Francolini, y que ya dicta talleres en diferentes lugares de la ciudad, como el Centro Cultural San Antonio, la sede de la comisión vecinal del barrio Alte. Brown y el DIAT del barrio Los Pájaros.

Al respecto, la subsecretaria de Cultura Silvana de Sousa Frade comentó que durante la jornada “tuvimos además de la participación de muchos niños, niñas y adolescentes, la presencia de jugadores seniors de Concordia que nos acompañaron. Nombramos a Bernardita Zalisñak, una jugadora muy importante de la ciudad, como madrina del torneo”.

“Junto a sus familias acompañaron muchos chicos y chicas que estuvieron jugando y participando”. A su vez, la funcionaria continuó diciendo que “más allá de la competencia lo que nosotros queremos resaltar es que esto es un encuentro y es importante la vivencia de participar de una actividad como esta”.

Para finalizar la jornada, se contó con la presentación de “Tocada Movida” un grupo musical oriundo de la ciudad de Buenos Aires del cual los integrantes además de ser artistas son profesores de Ajedrez.

Alejandro Oliva uno de los integrantes de la banda explicó que “somos cuatro los que pertenecemos a la banda y hace 15 años aproximadamente que venimos haciendo canciones que tienen que ver con el Ajedrez”. Además, enfatizó en que “haber venido hasta acá y tocar para un cierre de un festival es buenísimo, es un honor”.

“Todo lo que tenga que ver con el juego está buenísimo, por alguna razón cuando vamos creciendo parece que el acto de jugar nos lo vamos olvidando pero está bueno jugar toda la vida. Uno cuando se conoce a través de un juego es otra manera muy distinta de conocerse”, agregó el artista reflexionando.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.