Delio Benítez: "Graciela Racedo me decepciono"


En el marco de la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el edil oficialista, Delio Benítez insto a construir el debate sobre una integración estratégica del deporte, la cultura, el ambiente y el turismo; desde el estado en conjunto con el privado y asociaciones intermedias.

La historia marca que el desarrollo de la actividad desde sus inicios se ejercitó a partir de un planteo aplicado al turismo desde la cultura, la educación y el deporte. En sí eso encierra una política de estado que con el pasar de los años se fue transformando.

En ese aspecto el concejal del Frente de todos afirmó: "Creo que tenemos que abrir un debate sobre la relación entre el estado municipal, los contribuyentes y los privados dedicados al turismo. El Municipio es por lejos el primer inversor y el menos beneficiado. No tiene autonomía económica para poder llevar adelante los servicios".

En su alocución en el recinto en la jornada celebrada el jueves 23 de junio, Benítez disparó con fuerzas sobre la gestión de Graciela Racedo al frente de la Secretaría de Turismo de Federación, tomando de referencia el titular de un medio local (radio UNO Federacion), en donde la dincionaria hizo mención al trabajo que se debe hacer en el rubro turístico.

"Graciela Racedo sólo se encargó de hacer lobby sobre la actividad privada. A la que ella también pertenece. No dijo absolutamente nada sobre las cuestiones residuales que genera la actividad. Hay muchas desatensiones en el medio ambiente. La verdad que me decepcionó porque podría lograr algún cambio después de haber estado mucho tiempo en la gestión y más ahora que tiene pensado dedicarse a la política. Pero conozco muchos empresarios del sector que tienen una mirada un poco más solidaria sobre la relación general del estado y el turismo", apuntó el político.

Aldo Moretti// Redactor// Comunicador

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.