El IOSPER puso en peligro la vida de una joven concordiense y la justicia ordenó cumplir medida cautelar


Siomara Roballo de 27 años de edad, padece hipertensión pulmonar severa y su padre debió presentar este lunes, una medida cautelar en la justicia luego de que la obra social intentara suministrar otra droga el día que la joven se quedaba sin dosis. (Leer “IOSPER: El desesperado relato y reclamo de un padre de Concordia” www.7paginas.com.ar.

La respuesta de la justicia fue casi inmediata, porque este día martes el juzgado de Familia, Civil y Penal de Niños y Adolescentes N° 1 Concordia, a cargo Dr. Raúl Tomaselli intimó al IOSPER de manera urgente a que, en un plazo no mayor a las 24 horas, suministre en formal integral y gratuita la medicación A) Iloprost (Ventavis): 10 mcg ampollas x 2 ml por 2 cajas por 42 ampollas.

Riesgo de vida

En el oficio, al que tuvo acceso 7Paginas, se destacada la exposición que realizó el médico al expresar que la Siomara Roballo, “presenta un cuadro de hipertensión pulmonar con repercusión cardíaca y la medicación solicitada, es de primera necesidad para el tratamiento de su patología. La falta de administración, la disminución de la dosis indicada, como así también la prolongación del intervalo interdosis, o aún el cambio de laboratorio en este caso pone en riesgo la estabilidad clínica que ostenta; pudiendo llegar a poner en riesgo su vida".

Mentiras

Con esto queda claro que ni Roque Roballo ni Siomara Roballo exigen contrariando ninguna ley como dice IOSPER, (Léase “Después del reclamo del padre de Concordia, el IOSPER insiste en que se trata de la misma droga” www.7paginas.com.ar)

“Lo que si pedimos es que se cumpla lo pedido por el médico tratante”, expresó Roque Roballo, quien tras esto descargo “al jefe de oncología de IOSPER, Jorge Lavigna le pido por favor que se informe mejor, que se ilustre mejor acerca del uso de esta droga antes de salir a hacer declaraciones tan desopilantes acerca de que es lo mismo una y otra droga y su uso”, reprocho.

Y acotó “además, miente el señor cuando dice que lo pidieron ni bien entró, mentira porque el pedido ingreso el 9 de junio y el 21 me avisaron que no lo autorizaron. Dejen de mentirle a los afiliados y tengan un poco de empatía ya que profesionalmente dejan mucho que desear”, criticó Roque Roballo.

Fuente: (7Paginas) 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.