Emotivo homenaje en memoria de Laura Martínez Pass de Cresto


Esta tarde, la sede del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia fue escenario de un encuentro militante de profunda emotividad, en el marco de la conmemoración del segundo aniversario del fallecimiento de la Senadora Nacional (Mandato Cumplido) Laura Martínez Pass de Cresto.

 

En la oportunidad, compañeros y compañeras de la trayectoria política e institucional de la dirigente justicialista concordiense recordaron logros y realizaciones de quien fuera el alma máter de Fundación Conased y una leal defensora de los intereses de Concordia y Entre Ríos en el Congreso de la Nación.

 

Entre otras autoridades y referentes del peronismo local estuvieron presentes el intendente Alfredo Francolini; el jefe de Gabinete Alberto Armanazqui; los secretarios municipales de Desarrollo y Producción, Fernando Barboza, y Deportes y Educación, Marcelo Cresto; los concejales Gastón Etchepare, Claudia Villalba y Juan Domingo Gallo; el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica Martín Santana, y la ex concejal Graciela “Nené” Zalazar, quien profundamente conmovida rememoró los años de labor compartidos con Laura.

 

Juan Carlos Cresto, presidente del PJ Concordia, recordó con emoción a su esposa y agradeció especialmente a la ex dirigente de UPCN Victoria Torrea y al grupo de mujeres militantes que organizaron el homenaje en su memoria. Lo acompañaron sus hijos Juan Carlos; Mayda; Mariela y Enrique Tomás Cresto, quien concurrió al PJ en compañía de su esposa Leticia Ponzinibbio, actual presidenta de Fundación Conased

 

“Una gran vocación de servicio”, “un verdadero sentido de justicia social”, “un verdadera militante peronista, comprometida y solidaria”, fueron algunas de las frases expresadas por los oradores que tuvieron a su cargo ofrecer una semblanza de la personalidad y los logros impulsados por Laura Martínez Pass.

 

Gustavo Cánovas, quien durante muchos años formó parte de su equipo de colaboradores, puso en primer plano su capacidad de trabajo y la determinación con que impulsaba las iniciativas que, en favor de los concordienses y los sectores más desprotegidos, llevaba adelante junto a las instituciones locales y otros actores sociales, destacando que estos valores siguen vigentes en el accionar de sus hijos Enrique y Mayda, así como también en el grupo de voluntarios y militantes que hoy continúan su labor en la Fundación Conased.  

 

El intendente Francolini, por su parte, subrayó que “su militancia política fue tan importante, que hasta el día de hoy se siguen concretando sus obras. La semana pasada se inauguró el Juzgado Federal de Concordia. Un proyecto que ella impulsó cuando fue Senadora Nacional. Ver realizados en el presente los proyectos que militó y defendió es el mejor homenaje que podemos hacerle”, dijo.

 

“En este día estamos rindiendo homenaje a Laura y también a todas las mujeres a las que Laura acompañó y enseñó a militar en cada barrio, con el objetivo de que la justicia social llegue a todos. Esos son los ideales del peronismo, y esos son los ideales que Laura militó toda su vida”, agregó.

 

El descubrimiento de una placa en su memoria fue el homenaje que las mujeres militantes eligieron para recordar a Laura en la sede peronista concordiense, gesto que motivó el profundo agradecimiento de su familia. “Nos enorgullece que su nombre y su recuerdo nos acompañen siempre en la casa de todos los peronistas, agradecemos mucho a las compañeras y compañeros por esta oportunidad de recordarla y preservar su memoria, principalmente por todo lo que hizo por Concordia y Entre Ríos”, expresaron.

 

RESEÑA BIOGRÁFICA

 

Laura Martínez Pass de Cresto desarrolló una destacada trayectoria institucional y política. A principios de la década del 90 fundó, junto a su esposo Juan Carlos Cresto, la Fundación Conased (Asociación Civil para la Acción Social y Estudios para el Desarrollo). Desde allí, impulsó la realización de campañas solidarias y programas sociales de profundo impacto en los sectores populares.

 

El Carnaval de los Pequeños Duendes, el programa de Canje Libro por Libro, la Campaña del Abrigo, la Navidad Solidaria, el Premio al Mérito, la Red de Roperos Solidarios y la creación de centros barriales de promoción social y bibliotecas fueron algunas de las iniciativas destacadas en su accionar.

 

En el ámbito político, fue una activa militante y formadora de cuadros, enfocada principalmente en la participación y el protagonismo de la mujer en la actividad política e institucional.

 

Ejerció la senaduría nacional en representación de Entre Ríos en el período 2003 - 2009. Desde su banca, defendió los intereses de los entrerrianos y gestionó diferentes iniciativas beneficiosas para Concordia.

 

Los primeros pasos para la creación del Juzgado Federal, la transferencia al municipio de los edificios y terrenos del ex Ferrocarril Urquiza, las gestiones para la concreción de las obras del acceso Sur y la Costanera de Concordia, el apoyo a los sectores productivos y, principalmente, el trabajo en conjunto y el fortalecimiento de las instituciones y organizaciones de bien público fueron los puntos de mayor relevancia en su agenda legislativa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.