Falta de gasoil: transportistas protestan en Colon


Un grupo de transportistas se manifestó este jueves a la vera de la Autovía Artigas, en inmediaciones de Colón. Reclaman falta de gasoil.

Un grupo de transportistas se manifiestan este jueves desde la mañana a la vera de la Autovía Artigas, en Entre Ríos. Reclaman por la falta de gasoil, que complica el trabajo de sectores productivos, comerciales e industriales en la Argentina.

En la provincia, los camioneros se apostaron a la vera de la Ruta 14, precisamente en el kilómetro 153, en inmediaciones al ingreso de la ciudad de Colón. Con carteles y quema de cubiertas, tratan de visibilizar la problemática que afecta al país por estos días.

La protesta forma parte de la medida de fuerza anunciada por transportistas de carga a nivel nacional por tiempo indeterminado, en medio de una situación cada vez más complicada por el faltante de gasoil que impacta en más de 20 provincias del país.

Los principales reclamos que llevan adelante los gremios son que se normalice el abastecimiento de combustibles y que los precios sean similares a los de Capital Federal, una actualización de la tarifa de fletes, ya que el sector advierte sobre un aumento que vienen registrando los costos, y por último plantean la necesidad de acceder sin dificultades a los insumos.

¿Se normalizará la provisión de gasoil?

El abastecimiento de gasoil comenzará a normalizarse "en diez días" y a mediados de julio los inconvenientes ya estarían superados, ante la llegada de los primeros barcos para regasificar y el menor consumo del sector agrícola, estimó este miércoles el secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Carlos Gold.

En diálogo con Télam, Gold advirtió que se trata de "un cálculo" ya que "no sabemos cuánto van a aportar las petroleras" del 5% adicional de corte de biodiesel autorizado transitoriamente por 60 días, por sobre el 7,5% establecido como nivel general.

Ahora. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.