Gendarmes de Chajarí secuestraron cuatro carpinchos faenados


Personal de Gendarmería Nacional, durante el Control de Prevención Vial emplazado sobre la Ruta Provincial Nro 1, descubrió el transporte de partes de animales silvestres faenados en un rodado.

El procedimiento fue llevado adelante por parte de personal de la Sección “Chajarí” dependiente del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, al realizar el control físico y documentológico de una camioneta, Toyota Hilux, conducida de norte-sur por un sujeto del cual no se dio datos filiatorios.

En el registro del rodado, se constató que en la parte trasera de la caja había 4 bolsas tipo arpilleras, conteniendo en su interior ejemplares faenados de la especie Hydrochoerus Hydrochaeris “Carpincho”, confirmándose que el conductor no contaba con el permiso de caza que avale su legal transporte.

Tratándose de una especie en peligro de extinción, se procedió al secuestro y posterior desnaturalización de las piezas, en cumplimiento a la Ley 4841 de caza de la Provincia de Entre Ríos y a Ley 22421 de Conservación de la Fauna Silvestre. Intervino la Dirección General de Recursos Naturales de Paraná.

Por otra parte, personal de la patrulla llevó adelante otro control sobre una marca Honda Titán en la cual se desplazaba un menor de edad, comprobando que transportaba entre sus pertenencias, específicamente en el bolsillo delantero de su mochila, una caja con cincuenta (50) municiones de arma de fuego calibre 308 win, marca HORNADY «STEEL MATCH», sin la documentación que avale su legal tenencia y transporte en infracción a la Ley 20429 (Armas y Explosivos).

Intervino la Fiscalía de Chajarí, quien dispuso se realice actuaciones de rigor, secuestro de las municiones y la entrega del menor a su progenitor.-

Secuestran dólares

Por otra parte, durante el Control de Rutas Nacionales 14 y 18, personal de la Secciones “NUCLEO” y “SEGURIDAD VIAL” dependientes del Escuadrón 4 “CONCORDIA” de Gendarmería, procedió a efectuar el control físico y documentológico sobre un vehículo marca Renault modelo Capture, conducido por un hombre de nacionalidad argentina, quien se dirigía desde la localidad el Redomón hasta Los Charrúas (ER).

Del registro del rodado se constató que el conductor transportaba en la guantera del mismo un envoltorio en cuyo interior contenía fajo de billetes moneda extranjera de curso legal (dólares estadounidense) con un monto total de 15.300, sin poder justificar su legal tenencia.

Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Concordia, quien dispuso labrar las actuaciones de rigor, realizar la contabilización del dinero, se proceda al secuestro del mismo, quedando retenido el vehículo involucrado hasta hacer entrega bajo acta a su

titular. Conductor continúo su itinerario previsto en libertad supeditado a la causa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.