Late teatro en Pueblo Viejo, este domingo llega ¡Afuera!


Este Domingo 3 de Julio a las 20 hrs. se podrá seguir disfrutando de un excelente teatro en Pueblo Viejo.

Desde Paraná viene ¡AFUERA!  un unipersonal protagonizado por Gustavo Bendersky y dirigido por Nacho Koornstra. Por reservas comunicarse al 3454244735.

 ¡Afuera! es un texto escrito por ambos,  Bendersky y Koornstra. La obra propone una historia que toma algunos fragmentos de Don Segundo Sombra, la novela de Ricardo Güiraldes; pero la historia de Don Segundo Sombra no es su historia. Es la de un joven echado al olvido, un tipo de la ciudad que cuenta una historia del campo arreglándoselas desarropada y afiebradamente para emprender un viaje.

Pero lo que se ve en primer plano no es el campo. Aquí bajo techo, la gente sueña con la intemperie, ¿o no?

Un recorrido iniciático, un encuentro. Un salir afuera para volver a entrar: aprender de la intemperie, si es que algo se puede aprender. ¡Afuera! de nosotros mismos, dentro de una historia bien de campo, pero de acá.

“Es un espectáculo que hacemos desde hace prácticamente diez años, que se ha mostrado no sólo en numerosas provincias de nuestros país sino también en México, Chile, Uruguay, Brasil y Colombia. Ha ido acompañando nuestro proceso creativo y mutando también con las nuevas relecturas que la propia sociedad – y por ende los espectadores – han hecho en torno a un eje que atraviesa el espectáculo – también todas las épocas- que es la dicotomía o falsa antinomia, entre el campo y la ciudad, entre el centro y la periferia, entre la capital y el “interior”, entre el adentro y el afuera”, reflexiona el protagonista.

Estrenado en marzo de 2010 en la ciudad de Mérida, en la península de Yucatán en el marco del 1° Festival Iberoamericano de Teatro participando en diferentes festivales y ha recibido varias distinciones:

*Mejor Escenografía para el espectáculo “¡Afuera!”. Premio Morobas, Mérida, Yucatán, México.

*Mejor espectáculo en el Certamen Provincial de Teatro, por el espectáculo ¡Afuera!

*Mejor actor por el espectáculo ¡Afuera! en el Certamen Provincial de Teatro.

Festivales:

2010 1o Festival de la Rendija, Iberoamérica en escena. Mérida, Yucatán,

2011 / Selección Provincial de Teatro – Entre Ríos.

2011 / V Festival del Monólogo. Cienfuegos, Cuba.

2011 / 19° Circuito Nacional de Teatro. La Hormiga Circular. Río Negro.

2012 / 12o Encuentro Regional de Teatro de la región Centro Litoral. Rosario, Santa Fe.

2013 / Fiesta Nacional del Teatro. La Rioja, La Rioja.

Pueblo Viejo cuenta con el apoyo del INT

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.