Los bomberos voluntarios de Chajarí fueron elegidos los mejores amigos de la ciudad


Las postulaciones se realizaron, hasta el pasado sábado, en la fanpage Gobierno de Chajarí. Además de Bomberos, el Padre Marcelo Dalmazzo y la Escuelita El Refugio, fueron otros de los postulantes más mencionados.

Como viene ocurriendo desde el año 2016, la capital provincial de la amistad volvió a elegir el mejor amigo de la ciudad. Por séptimo año consecutivo, los vecinos pudieron nominar a quienes creen que son merecedores de este reconocimiento social.

En este sentido, los Bomberos – que desde hace 44 años brindan servicio, ayuda y asistencia en nuestra ciudad - serán reconocidos por el Gobierno de la ciudad con la entrega de un diploma el domingo 17 de julio en la Fiesta de la amistad. Además, se identificará con su nombre uno de los mosaicos existentes en el Jardín de la Amistad, ubicado en el cantero central de Av. 9 de Julio entre Urquiza y Moreno.

Santiago Lescano, Jefe del Cuerpo Activo, dijo “estamos muy contentos y agradecidos por este reconocimiento que es para todos los Bomberos Voluntarios que, día a día, trabajan en conjunto para aportar un granito de arena para la comunidad. Estamos muy agradecidos por el apoyo de los vecinos y agradecemos por tenernos en cuenta, sobre todo a quienes nos acompañan siempre”.

 

Bomberos Voluntarios de Chajarí

 

“Abnegación, sacrificio y valor” es el lema de estos ciudadanos que, con gran espíritu de solidaridad y vocación, cumplen con el legado de los bomberos voluntarios que, desde 1884, acompañan al desarrollo de nuestra nación.

El personal del Cuerpo Activo, por su parte, se perfecciona recibiendo capacitaciones a nivel provincial y nacional de diferentes índoles temáticas como incendios forestales y estructurales, socorrismo, materiales peligrosos, rescate con cuerdas y vehicular, para afianzar conocimientos y poder brindarle a nuestra sociedad la seguridad plena ante un siniestro.

Asimismo, cabe mencionar que la institución cuenta con la brigada de incendios forestales, brigada de rescate con cuerdas y K9. En cuanto a esto, en el año 2013, se crea la Brigada Canina, incorporando a la primer can de nombre Frida para rastros específicos, en el 2017 se incorporan dos canes más llamándose Mora y Nerón para la búsqueda de restos humanos, quienes han participado en cursos y capacitaciones dictados en la provincia de San Luis, Córdoba y Buenos Aires para perfeccionarse en búsqueda y rescate de víctimas.

También, existe la Escuela de Cadetes que nació en el año 2001 y fue creada por iniciativa de integrantes del cuerpo activo con el fin de brindar un espacio dentro de la institución a chicos de entre 13 y 17 años que se capacitan con fines preventivos en temáticas tales como socorrismo, primeros auxilios, incendios y preservación del medio ambiente, para así volcar estos conocimientos en distintas instituciones escolares a través de charlas interactivas.

Más allá de obtener y dar un mejor aprendizaje a futuros bomberos su finalidad es dar un aporte a la sociedad rescatando valores fundamentales para la formación de buenos ciudadanos pregonando el espíritu solidario y de entrega sin pedir nada a cambio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.