Revés jurídico para el municipio de Estancia Grande, sentencias en contra y elevación a juicio penal


En los últimos días, se conoció la noticia que la Municipalidad de Estancia Grande, ahora representada por los Des. Néstor Williams y Valentina Klaus-Gerling en reemplazo del suspendido Pedro de La Madrid fue notificada de dos sentencias adversas por la Cámara Contencioso Administrativa de Concepción del Uruguay.

Al respecto, 7Paginas supo que, en expedientes iniciados por la misma Municipalidad contra Facundo Lladós, ex Tesorero y Perla Fernández, Vice Intendente, la Cámara declaró inconstitucional parte del Decreto 14 Bis de Procedimiento Administrativo que utilizaron en los sumarios con que los exonerarán de la planta permanente del Municipio, esperando que en los próximos días también se resuelva a favor de la ex contadora Andrea Sequeira.

Cabe mencionar que estas sentencias, son importantes porque de mantenerse esta postura en las causas principales, todos los sumarios iniciados por la administración Goldin, serian nulos, y la situación se retrotraería, por lo que tanto el Tesorero como la Contadora volverían a asumir sus cargos y Perla Fernández, volvería a ser empleada de agente permanente, quienes reclamarían los daños causados.

Causa Penal contra Goldin

Por otro lado, la Dra. María de los Ángeles Petit, querellante particular en la causa por la que se encuentran imputados por desobediencia judicial en contexto de género el Intendente Goldin y el ex asesor, Pedro de La Madrid, anticipó a un cronista de 7Paginas que, agregadas las pruebas, está en condiciones de elevarse a juicio oral la causa, por lo que ya se hizo la solicitud a la Unidad  Fiscal, aclarando que no es posible un juicio abreviado al ser, en el caso de Goldin, un funcionario público el imputado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.