Agrupación Sampay Concordia: “porteños ricos en la argentina desigual”


Este viernes vendrán a nuestra ciudad dos porteños, Horacio Rodríguez Larreta y Rogelio Frigerio, uno de ellos es actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el otro es diputado nacional por la Provincia de Entre Ríos (raro, pero sí, un porteño nos representa en la Cámara de Diputados de la Nación)

Dicen que están “armando juntos el plan que va a transformar la Argentina”, pero lo cierto es que ya lo han hecho, juntos, y junto a Macri. Frigerio fue el Ministro del Interior del gobierno de Macri y uno de sus funcionarios más influyentes; Larreta ya era Jefe de Gobierno porteño y socio de Macri desde la primera hora.

“Juntos”, como les gusta decir a ellos, ya transformaron la Argentina y lo hicieron en sólo cuatro años. En diciembre del 2015, éramos el país con el salario mínimo (en dólares) más alto de América Latina; en diciembre del 2019 habían logrado bajarlo al último escalón. En diciembre del 2015, el índice de desocupación era de los más bajos a nivel mundial, llegando (según datos del FMI) al 6,5 % y para diciembre del 2019 habían logrado aumentarlo al 10,6 % (también según datos del FMI). En diciembre del 2015, la pobreza era del 29 % (según informe de la UCA) y en diciembre del 2019 (también según informe de la UCA) había llegado al 40,8 %; o sea que lograron aumentar en un 10 % el índice de pobreza.

“Juntos”, Macri-Larreta-Frigerio y sus socios, lograron endeudar por generaciones a un país que habían recibido desendeudado, luego de tomar el préstamo más grande otorgado por el FMI en toda su historia. “Juntos” lograron que 25.000 empresas tuvieran que bajar las persianas. “Juntos” lograron regalarle un aumento en la coparticipación a la Capital Federal porque, como buenos porteños que son -tanto Macri, como Frigerio y Larreta-, primero ellos, segundo ellos y terceros ellos; después muy después las provincias argentinas históricamente postergadas.

La lista podría seguir, los datos y la realidad construida (o destruida) es lo que define a un dirigente político. Y la realidad es que Frigerio y Larreta ya tuvieron un plan, ya lo ejecutaron y los resultados fueron asombrosos y transformaron la Argentina; porque hoy seguimos sufriendo las consecuencias del desastre económico y social que dejaron.

Ahora, en lugar de dedicarse a hacer el trabajo por el que se les paga, deciden venir a nuestra provincia a hacer campaña electoral - política a más de un año de las elecciones.

Nota enviada a 7Paginas, por la Agrupación "Arturo Sampay" Concordia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.