Bullrich: “El Gobierno nacional es un agujero”


La presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, afirmó en su paso por Entre Ríos que la administración de Alberto Fernández es equiparable a “un agujero” y que el pueblo argentino está sufriendo “angustia y soledad” por la situación económica y social. Acompañada de Rogelio Frigerio, la ex ministra de Seguridad dio una conferencia de prensa en un café céntrico.

“Lo que está pasando el pueblo argentino es una angustia muy profunda, siente que se está desangrando y que todo lo que podía soñar está en decadencia. Hay que hacerse cargo. Nosotros tenemos una responsabilidad frente a una sociedad que se siente sola y abandonada por un gobierno que no está, que tiene una ausencia profunda, como si fuera una agujero”, graficó Bullrich esta mañana al iniciar la visita a la provincia que se extenderá por unas horas.

Luego, consignó que hablar del 2023, año de recambio de autoridades “estamos hablando de un año que parece eterno. De alguna manera siento que nos tenemos que hacer cargo de la sociedad porque el Gobierno está en su mundo”.

Por eso, sostuvo que Juntos por el Cambio tiene en el Congreso de la Nación “la posibilidad de pensar herramientas en aspectos fundamentales como el trabajo, para que haya contrataciones fáciles y rápida, en la educación, en dejar de emitir y de gastar para que la inflación no tenga una corrida más rápida”.

“La gente tiene que saber que estamos ahí, necesita que la abracemos”, expresó la ex ministra de Seguridad. “Es importante que la sociedad lo sepa y que nos jugamos por ella. Que el Gobierno siga ausente y diciendo cosas que son hasta increíbles, como el ministro (Aníbal Fernández) que ha dicho que Alberto Fernández ha hecho cosas mágicas. Yo no sé si es cinismo o es lo que creen”, agregó.

Frente a esto, Juntos por el Cambio tiene que estar “como una fuerza unida, consistente, que utilice las herramientas que el pueblo nos dio para este momento, sin ponermos en el lugar del Gobierno porque no sabemos dónde está. Tenemos que tratar de evitar más daño usando el Congreso”.

“Ante un pueblo que llora, debemos decir que estamos preparados para el 2023 y para cubrir un lugar de cercanía. Por eso no hablaré de candidaturas, sino de cómo se construye la relación con la sociedad porque para poder gobernar el año que viene tenemos que representar y saber qué está pasando hoy. Es como un puente”, detalló.

En lo específico, dijo que el Gobierno no debe usar el Banco Central como si se tratase de “una máquina de imprimir billetes porque con lo que hoy comprás un kilo de milanesas mañana comprás 700 gramos y pasado medio kilo. Hay que hacerle un torniquete al Gobierno para que deje de hacer daño”, afirmó.

“Cada vez que se agrava la crisis, el argentino es más pobre, más quebrado. No solo económicamente, sino también moral y emocionalmente”, sintetizó.

Coalición y gobierno

“Una coalición (política) tiene que ser un verdadero gobierno compartido porque tenemos que sacar lo mejor de cada uno” de los integrantes del espacio, consideró. Por eso, postuló: “Esta vez, el gobierno tiene que ser compartido”. Antes, había dicho que entre 2015 y 2019 gobernó “el PRO con un apoyo parlamentario y de algunos ministros radicales” y llamó a no repetir esa experiencia.

En 2023 “las fórmulas serán compartidas porque hay afinidades. Sucedió aquí: Rogelio fue (en la lista legislativa de 2021) con una candidata radical. Y lo mismo pasó en otros 17 distritos”, acotó.

Por otro lado, dijo que para recuperar la “cultura del trabajo” los planes sociales “tienen que terminar y debe nacer un seguro de desempleo que sea la excepción y no la regla”.

“Le diremos a la gente la verdad. No vamos a estar en un optimismo estúpido diciendo «vamos a salir fácil» porque no vamos a salir fácil. Saldremos con un pueblo decidido a salir y a terminar con las mafias”, precisó.

Esperanza

En tanto, Frigerio precisó: “A la angustia de la que hablaba Patricia hay que enfrentarla con esperanza que, obviamente, no la da el oficialismo y la tiene que brindar la oposición. Tenemos que decirle a la sociedad, entre otras cosas, que aprendimos de nuestro paso por el Gobierno y que no vamos a repetir errores”.

Una de esas “cosas que sabemos que no funcionaron bien”, según catalogó, es el “ritmo de las transformaciones, por eso hay que encarar un plan de desarrollo desde el primer día”, postuló.

En orden a esto, dijo que Entre Ríos tiene “un potencial enorme dormido” producto de la “siesta eterna” en la que ha estado la provincia y de la cual es necesario “despertar”. Para ello, hay que poner la energía “en el trabajo y la educación”, consignó.

Asimismo, dijo que Entre Ríos “está mal en términos absolutos, como lo está la Nación” pero que también “está mal en términos relativos, comparada a otras provincias como Santa Fe, Córdoba y Mendoza, que se nos van alejando producto de las malas política públicas que implementamos localmente. No hay otra provincia que tenga tanto potencial, un techo de crecimiento tan alto. Requerimos un plan de desarrollo para aprovecharlo”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.