Capacitan en temas ambientales a estudiantes que brindan apoyo escolar del Instituto Becario


Este miércoles se realizará en la ciudad de Concordia un taller sobre concientización y capacitación en temas ambientales para estudiantes avanzados de carreras de nivel superior que participan del programa de apoyo escolar del Instituto Becario.

La actividad se concretará de 13 a 17, en el Centro Cívico, ex Barracas, de la capital del citrus, y se enmarca al convenio que estableció el Instituto Becario con la Fundación Eco Urbano.

El taller comprende una propuesta de sensibilización y formación ambiental y está dirigida a estudiantes becados/as de distintos Profesorados que desempeñan tareas en el Programa Educando en Movimiento del Instituto Becario. Este programa es brindado a contraturno escolar en asociaciones, clubes o parroquias de diferentes ciudades a chicos de 6 a 13 años, de escuelas públicas, y comprende actividades educativas, recreativas y deportivas.

TEMAS

Los talleres de sensibilización ambiental que se brindan son de tres horas de duración y comprenden las siguientes temáticas:

Problemáticas ambientales globales y su impacto sobre lo local; Huella Ecológica, consumo responsable y teoría de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar; uso racional del agua y la energía; y la importancia de los árboles para la vida del planeta

ECO URBANO

La Fundación Eco Urbano es una organización no gubernamental que desde 1994 trabaja dedicada a la problemática socioambiental a través de la educación, la comunicación y la promoción de la participación comunitaria, y tiene como misión promover y construir cultura ambiental.

A través de la implementación de diferentes estrategias, se fomenta la incorporación de hábitos responsables en los niños/as en la minimización y separación de residuos en origen, la inclusión y el reconocimiento de actores centrales en la clasificación de residuos como son los recuperadores, el cuidado del arbolado urbano y la plantación de nuevas especies, el cuidado del agua, entre otros. Todas estas acciones de mitigación y adaptación al cambio climático requieren el compromiso de la comunidad para lograr sustentabilidad local y contribuir a la construcción de ciudades saludables.

En el año 2015 se sancionó en Entre Ríos la Ley N° 10.402 que sienta las bases para elaborar una estrategia de incorporación de la Educación Ambiental de forma transversal e interdisciplinaria en la educación formal y no formal  en la provincia. Esta ley se sanciona con la finalidad de fomentar la construcción crítica de conocimientos, conductas y valores que garanticen el derecho a un ambiente sano, que promuevan el desarrollo de modelos de producción y consumo sustentables para la región, mientras preservan la diversidad de vida y culturas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.