Concordia-Salto: agilizaran el paso a trabajadores y estudiantes


La noticia se conoció por un comunicado de prensa, al que tuvo acceso 7Paginas, y en el que se informó de la reunión entre el coordinador del Centro de Frontera Concordia-Salto, Diego Labeque Drewanz; y autoridades migratorias, aduaneras, Gendarmería Nacional, el cónsul uruguayo en Concordia y la cónsul argentina en Salto.

Las autoridades recibieron a integrantes del Grupo Puente Salto-Concordia y analizaron movimientos fronterizos entre ambas ciudades y las nuevas medidas adoptadas para el ordenamiento del tránsito en frontera.

Comunicado

“Se acordó dar un tratamiento más ágil y preferencial a vecinos y vecinas de la ciudad de Concordia y Salto, que cruzan a diario por razones de trabajo o estudios, además de los tratamientos preferenciales que ya existen para personas con discapacidad, movilidad reducida y mujeres embarazadas”.

La medida “será exclusiva y excluyente para las personas mencionadas, quienes luego de acreditar fehacientemente el cumplimiento de los requisitos, recibirán una autorización que podrán exhibir al personal de Gendarmería que realiza los controles vehiculares y así acceder a la atención migratoria y aduanera con preferencia de las demás personas”.

Señalan que “cerca del 90 por ciento de las personas que cruzan a diario por el Centro de Frontera Concordia-Salto lo hacen por razones de ‘tránsito vecinal fronterizo’, siendo vecinos de una ciudad u otra que lo hacen por distintas motivos, se entiende que los horarios de ingreso al trabajo o a cursar carreras educativas, son fundamentos determinantes para una atención diferenciada en frontera”.

Luego de más de “dos años desde que las fronteras se encontraban cerradas para determinado tránsito producto de la Pandemia mundial, y a nueve meses desde que comenzaron las paulatinas flexibilizaciones, continuamos dando respuestas concretas a las situaciones que surgen a diario, humanizando en el cruce fronterizo entre Argentina y Uruguay”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.