Concordia será sede del triatlón XL de media distancia en abril del 2023


En el Centro de Información Turística (CIT) se realizó la presentación oficial del Triatlón XL Media Distancia, que se disputará el 9 abril de 2023 en nuestra ciudad. El evento tendrá como epicentro la zona del Lago de Salto Grande y convocará a atletas de toda la Argentina y de países limítrofes.

 

En representación del Intendente Alfredo Francolini el jefe de Gabinete Alberto Armanazqui junto al secretario de Deportes y Educación de la Municipalidad Marcelo Cresto, la concejala Claudia Villalba y el subsecretario de Salud Diego Sauré acompañados por el presidente de la Federación Entrerriana de Triatlón Daniel Gangli,  el fiscal nacional Edgard Bermani y triatletas locales pusieron en marcha el Triatlón XL Media Distancia que se disputará en Concordia el 9 abril 2023. 

 

“Para nosotros es un agrado estar presentando esta fecha de un Triatlón de Media Distancia, que supo estar en nuestra ciudad en varias ediciones y hace un tiempo no teníamos la posibilidad de ser sede y de disfrutar una prueba de estas características. Con el acompañamiento y un trabajo en conjunto con la Federación Entrerriana de Triatlón confirmamos que el 9 de abril de 2023 volveremos a ser sede en lo que es la zona del lago Salto Grande, un lugar reconocido a nivel nacional por su paisaje y características del relieve”, comentó Marcelo Cresto secretario de Deportes y Educación. 

 

A su vez, indicó que “junto al intendente Alfredo Francolini definimos impulsar políticas activas que permitan la realización de grandes eventos deportivos en nuestra ciudad, porque ayuda y moviliza a todo el deporte, pero también al turismo y a la actividad económica local”.

 

Brindando más detalles de la prueba, Cresto especificó que “las inscripciones se realizarán a través de la página web desde el mes de octubre de este año y si bien el costo no está definido hay una decisión clara que es acompañar con una importante beca a nuestros triatletas a nivel local”.

 

“Concordia siempre ha sido una ciudad de triatlón desde el año 86 cuando se comienzan a disputar las primeras ediciones y hoy con trabajo impulsado en la gestión del Intendente Alfredo Francolini queda en claro que nuestra ciudad es netamente deportiva lo que atrae a todos los deportistas de la provincia y del país”, agregó el secretario de Deportes. 

 

Daniel Gangli, presidente de la Asociación Entrerriana de Triatlón contó que “estamos poniendo en marcha el Triatlón Media Distancia XL que cuenta con tres etapas: 1.9 km de natación, 90km de ciclismo y 21.1 km de pedestrismo”.

 

“Es muy importante para Concordia, pero también para toda la provincia de Entre Ríos y a nivel nacional porque atrae a corredores de Argentina y le vamos a dar una característica internacional con la invitación a participantes de Uruguay, Brasil y Paraguay” valoró Gangli  y ratificó “el agradecimiento al intendente Alfredo Francolini y el secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto con quienes estamos trabajando para que todo salga de la mejor manera y brindar una prueba de altísimo nivel".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.