Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 4 de julio


En una semana que comienza con la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, el dólar blue se vende a $268. El MEP y el CCL también dieron un fuerte salto del 10%.

El dólar blue abre una semana caliente en su cotización máxima nominal histórica.

En una semana que comenzó con la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, el dólar blue se disparó en las primeras horas del lunes y llegó a operar a $280 en el mercado negro de divisas, nuevo máximo nominal histórico, antes de comenzar una baja hasta los $268 en que cotiza actualmente. En tanto el dólar financiero, que había acumulado un 20% de suba en junio, también aumentó un 10%.

Tras el nombramiento de Batakis, la plaza cambiaria se encuentra enrarecida, lo que se suma a la reducción de operaciones por el feriado en Estados Unidos. En algunas cuevas no se atreven a poner un precio ante la inestabilidad, mientras que las que negocian piden hasta $280.

Con este salto, la brecha cambiaria entre el dólar blue y la cotización oficial mayorista que se ubica en torno a 120%.

Por su parte, el MEP alcanza los $274,28, mientras que el CCL (contado con liquidación) asciende a $279,82.

Durante el fin de semana, la incertidumbre por la temporal vacante de la titularidad del Palacio de Hacienda se hizo sentir en el mercado de dólar cripto o dólar bitcoin, que operó en solo dos horas del sábado con el mismo volumen de todo un día de semana. El domingo, luego de la noticia de la designación de la nueva ministra, la cotización trepó $16 y se ubicó en $283, en lo que fue un adelanto de lo que podría ocurrir con el blue.

El viernes, el dólar paralelo aumentó $1 y terminó la semana a $239. Con un acumulado de $13, fue la mayor suba semanal del año.

Por su parte, al momento de la apertura cambiaria, el riesgo país argentino se mantenía en 2.374 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Debido al feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia, la Bolsa de Nueva York no opera, lo que deja en suspenso a los dólares financieros, que cotizan entre $247 y $252. Toda la presión sobre el dólar estará en el mercado local y crece la expectativa por la reacción de los mercados ante la designación de la nueva ministra de Economía.

Además, el mayor volumen de pesos en manos de trabajadores tras el aguinaldo y la continuidad de la demanda tras la decisión del lunes 27 de junio del Banco Central de limitar la política de acceso a divisas para importación pueden poner mayor presión sobre la cotización de la moneda norteamericana.

Dólar oficial hoy

El dólar oficial cotiza a $124,25 para la compra y $130,25 para la venta en el Banco Nación.

Dólar solidario hoy

El dólar solidario o dólar ahorro, que incluye un 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias, se vendió a $215,64.

Dólar mayorista hoy

El dólar mayorista, regulado por el BCRA, opera a $125,45.

Dólar CCL hoy

El dólar “contado con liqui” (CCL) -operado con el bono Global 2030- cayó 0,19% hasta los $252,22, récord nominal histórico. Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubica en el 101,05%.

Dólar MEP hoy

El dólar MEP -también valuado con el Global 2030- bajó 0,68% hasta los $247,90. En consecuencia, el spread con el tipo de cambio oficial llega al 97,61%.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.