En juicio abreviado, reconoció haber matado a Mariela Costen por 110 pesos


Después de tres años, Jacobo Almada, reconoció haber participado del cruento crimen de Mariela Costen, ocurrido en Concordia, y acordó una pena de 22 años de prisión. A la mujer, la mataron para robarle 110 pesos que tenía en la cartera.

En la mañana de este viernes 29 de julio, se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado contra Jacobo Almada, uno de los acusados por el crimen de Mariela Costen, ocurrido en Concordia en julio del 2019. La muerte de la mujer se produjo en el marco de un robo: le quitaron la vida por 110 pesos.

Almada reconoció su culpabilidad en la audiencia frente al Juez de Garantías Darío Mautone, y se acordó una pena de 22 años de prisión.

Ahora resta que el vocal Ivés Bastian analice el caso, y decida si acepta y homologa la pena acordada entre el Ministerio Público Fiscal, representado por Martín Núñez, la abogada querellante, Daiana Moreno y el defensor de Almada, Andrés Arias, indica el sitio Diario Río Uruguay.

Vale recordar que el otro de los acusados por el crimen de la vecina del barrio La Bianca, Felix Batalla, fue condenado también por un juicio abreviado a 14 años de prisión, el pasado 8 de septiembre del 2021.

Silvia, hermana de la víctima, sostuvo que a partir de esta decisión la familia se encuentra con mayor tranquilidad y si bien nada les va a devolver la vida de Mariela, tienen la seguridad que Almada pasará los próximos años en prisión.


 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.